Muere estudiante de sexto primaria
RÍO HONDO
Excursión se convierte en tragedia
Lo que sería un momento de esparcimiento y sana diversión, en las aguas del turicentro El Ranchón, ubicado en el kilómetro 136 de la ruta Jacobo Árbenz Guzmán, se convirtió en tragedia, pues allí perdió la vida el joven Arlen Giovani Chegüen, de 14 años, residente en la colonia Pueblo Modelo, de Zacapa.
Todo iba bien, un total de 18 menores, en compañía de algunos adultos, llegaron pasadas las 11:00 horas al balneario, pues fueron invitados por el Ministerio de Niños Visión Infantil de la Asociación Zacapaneca de Ayuda a los Niños de la Montaña (Azdanim), pero minutos después Arlensito, como le llamaban cariñosamente, se les perdió por lo que comenzaron la búsqueda.
Los Bomberos Municipales Departamentales fueron alertados y al llegar inmediatamente se pusieron a buscarlo junto con algunos bañistas, y luego de algunos minutos lo encontraron en la profundidad de las pozas, pero sin vida, lo que causó llanto y dolor entre los acompañantes. al día llegó hasta la casa del menor para hablar con la progenitora del malogrado menor, María Esther Cheguén, quien con lágrimas manifestó que su hijo cursaba sexto primaria y que este mes recibiría su diploma de un curso de computación, por lo que estaba entusiasmado.
Había sido invitado al balneario, sin imaginar lo que ocurriría, asistía a la iglesia de Dios Evangelio Completo. El encargado del grupo, Moisés Alejandro Álvarez, dijo que les había indicado que no se introdujeran en el agua sin la autorización o supervisión correspondiente, pero Arlensito no siguió las instrucciones, por lo que ocurrió la tragedia.