Lo matan con saña y lo dejan amarrado
Ferdy Alberto García Aldana, de 25 años, fue encontrado muerto en un área conocida como Monte Redondo, en Estanzuela, Zacapa, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Personas que trabajaban a inmediaciones del canal de riego, observaron un bulto que flotaba. Al acercarse se dieron cuenta que se trataba de una persona, por lo que avisaron a los Bomberos Voluntarios, quienes extrajeron el cuerpo y determinaron que ya estaba sin vida, por lo que de inmediato coordinaron con las autoridades.
En su momento, los pobladores expresaron desconocer de quién se trataba, pues no era originario de Estanzuela, aunque algunos indicaban que podría ser del caserío El Canal.
Sin embargo, horas después, en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) se estableció que residía en el caserío El Mitch, de la aldea La Fragua, Zacapa. El cuerpo se encontraba atado de pies, manos y cuello. Al lugar se presentaron agentes de la División
Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la PNC y peritos del Ministerio Público (MP) para recabar las evidencias del caso. Se presume que fue torturado en otro sector y luego tirado al canal de riego, donde pudo haber recorrido varios kilómetros hasta detenerse por el área referida.
Una de las características que facilitó la identificación fue que en el brazo izquierdo se leía la palabra “Vato”, mientras que en la derecha tenía tatuada una flor.
Según la PNC, por la posición en la que se encontraba el cuerpo, este pudo haber sido asesinado la noche o madrugada del miércoles, ya que aún no se encontraba en estado de descomposición.