PREVENGA LA OSTEOARTRITIS

Cada vez son más las personas que padecen enfermedades en los huesos y articulación, pero una de las enfermedades más comunes es la osteoartritis, la cual es el desorden progresivo articular que produce pérdida gradual del cartílago, inflamación local y pérdida de la movilidad.

Este padecimiento es una de las causas más frecuentes de discapacidad en personas mayores de 50 años.

De acuerdo con el doctor Estuardo Labbé Melville traumatólogo y ortopedista, este síndrome también se conoce como: artrosis, osteoartrosis o artritis degenerativa.

Antes las personas creían que el desgaste del cartílago se debía a la edad y que era parte del envejecimiento natural. Pero, en la actualidad se conoce que dicho desgaste ocurre debido a diversos factores, ya que puede desarrollarse por estrés normal en articulaciones debilitadas, es más frecuente en dedos, cadera y rodillas pero además, se ha identificado también que la obesidad es el mayor factor de riesgo por la sobrecarga en las articulaciones, por lo que mantener el peso adecuado puede prevenir este padecimiento, señala el médico.

CAUSAS

  • Deterioro o pérdida del cartílago articular.

  • Aumento de fricción que conlleva a una reacción inflamatoria.

  • Formación de osteofitos, quistes subcondrales, áreas de endurecimiento óseo anormal.

  • Deformación de la articulación.

  • Sinovitis (Inflamación o irritación de la membrana sinovial que reviste las articulaciones).

  • Aumento de producción en líquido sinovial, el cual al perder sus características nutricionales y de soporte mecánico, disminuye sus funciones de fricción entre los cartílagos y otros tejidos en las articulaciones para lubricarlas y acolcharlas durante el movimiento.

SÍNTOMAS

  • Al inicio de la enfermedad surge un dolor leve en el área afectada.

  • Cuando ya ha progresado un poco más, el dolor es constante y más fuerte.

  • La pérdida total de la movilidad articular se da cuando el padecimiento ya va en una etapa muy avanzada, y se crea cierta rigidez.

EL TRATAMIENTO

Este depende de las articulaciones afectadas, así como de la edad, el sobrepeso y la actividad física. La mejor opción en cualquiera de los casos es la glucosamina ya que ayuda a aliviar los síntomas de la artritis y favorece a la salud.

UNA OPCIÓN

Benestar lanzó en Guatemala “Huesos y articulaciones”, un tratamiento que combate y previene la artritis de forma natural. Su fórmula no sólo contiene glucosamina y condroitina, sino que también posee colágeno, calcio, vitamina C y D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *