Sin definir al ganador

Lo que menos esperaban, principalmente Deportivo Suchitepéquez que actuaba de local en el estadio Carlos Salazar Hijo, de Mazatenango ante Antigua, era perder y así dejar abierta la posibilidad para que los escarlatas mantengan la esperanza de quedarse con el primer lugar del torneo.

Es por ello que ambos equipos tendrán que esperar hasta la última jornada para definir a ese ganador. Los sureños suman 36 unidades y diferencia de goles de más nueve, mientras que los ediles tienen 33 puntos y un más siete.

SORPRENDE ANTIGUA

Bajo el caluroso clima mazateco se disputaría el encuentro entre Suchitepéquez – Antigua; los sureños ya conocían los resultados de los partidos anteriores, principalmente la derrota de Municipal ante Guastatoya. Ese marcador automáticamente con un empate le daba el primer lugar del torneo; sin embargo, cuando se jugaba el minuto 71 apareció el delantero Agustín Herrera, quien ante una mala salida del portero David Monsalve anotó el gol que se convertiría en la victoria antigüeña.

Aparte de que los antigüeños llegaron con un planteamiento defensivo bien ejecutado, los sureños no aceleraron a fondo, conformándose con el empate y viéndose sorprendidos por el gol del rival y por el cronómetro que en ese momento se convirtió en su primer enemigo.

La desesperación llegó a Wilson Morales, a quien ya le habían mostrado la primera tarjeta amarilla y cuando restaban tres minutos para la conclusión le fue mostrada la segunda, dejando a su equipo con diez elementos.

SACAN PECHO

Con los guastatoyanos dueños absolutos del balón, pero sin creatividad para llegar a inquietar al portero rojo Paulo César Motta, el encuentro en el estadio David Cordón Hichos fue para bostezar, con excepción de las joyas de gol que convirtieron Nicolás Kissner y Yeltsin Álvarez, motivos para despertar al aficionado.

Municipal, que en el papel cuenta con un plantel superior a los pecho amarillo eran los obligados a intentar tomar las riendas del juego y buscar la victoria; sin embargo, en el primer tiempo únicamente llegaron por medio de Gastón Puerari.

Cuando se jugaba el minuto 60, Nicolás Kissner aprovechó un esférico perdido dentro del área roja, luego de un disparo de Kevin Norales, 1-0.

Al  74, Guastatoya liquidó el encuentro en piernas de Delfino Álvarez, quien desde fuera del área disparó y superó el intento de Motta. Guastatoya se mete al quinto lugar con 31 unidades.

LEONES SALVADORES

Con su victoria 2-1 sobre Deportivo Malacateco, Marquense se convirtió en el salvador del descenso de Cobán que también hizo su parte al derrotar 1-0 a Deportivo Mictlán.

Las anotaciones de los leones las convirtieron Gledson Pereira y el tico Luis Mora; el descuento fue obra de Carlos Estrada.

Resultados

Comunicaciones- Xelajú MC    1- 0

Cobán Imperial – Mictlán 1- 0

Petapa – Universidad 2 – 3

Marquense – Malacateco 2 – 1

Guastatoya- Municipal 2- 0

Suchitepéquez – Antigua 0 – 1

Ultima jornada

Domingo 8 de mayo

11:00  Mictlán – Comunicaciones

Malacateco – Cobán Imperial

Municipal  – Marquense

Antigua –  Guastatoya

Universidad – Suchitepéquez

Xelajú MC – Petapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *