«Espero estar al 100%»
El velerista nacional Juan Ignacio Maegli, clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016, se enfoca en su preparación con miras al evento más importante de su vida.
El atleta guatemalteco deja atrás una lesión que le hizo parar, pero está de vuelta con todo el deseo de recuperar el tiempo perdido.
¿Pasada la parte más difícil de tu lesión, cómo estas actualmente?
Muy bien. Ya después de una pequeña pausa debido a la lesión, estoy retomando la preparación. Ya se tienen programados varios campamentos de entrenamiento para volver a tomar ritmo y después unos campeonatos. Espero estar al 100%.
¿Qué esperas de Río 2016?
Es el evento para el cual me he estado preparando ocho años. Desde que inicié en Láser (especialidad) fui pensando a largo plazo, en Río 2016 y ahora es increíble pensar en que está a un poquito menos de 100 días. Mi familia de parte de mamá es carioca. Pasé mucho tiempo allá de pequeño y me da gran ilusión competir en ese país.
Un plan que lleva 8 años… ¿Desde el principio pensaste a largo plazo?
Sí. Yo sabía que cuando inicié en Láser estaba empezando desde cero. Después de cambiarme de Hobie Cat 16, el trabajo fue pensando en Río. Obviamente, poniéndome metas a corto plazo, año con año, y después, metas a mediano plazo, que eran cada ciclo olímpico; pero la meta siempre fue llegar en mis mejores condiciones al 2016, y ahora estamos en el 2016, lo cual me da muchísima ilusión.
¿Cómo será la preparación?
Entre más uno se va acercando a los eventos, más dura se pone la preparación, más horas hay que pasar, y a veces cuesta un poquito, pero el apoyo que recibimos sin duda nos empuja un montón. Nos motiva mucho y a la larga, es lo que nos da la gana de hacer y es lo que hacemos.