Van 17 clasificados

Ana Sofía Gómez hizo suyo el boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras su sobresaliente actuación en el Test Event celebrado en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, donde celebró unirse a la lista de 16 atletas nacionales con marca de acceso.

En una estupenda exhibición, la atleta de 20 años, aseguró la clasificación a su segunda cita olímpica, tras Londres 2012 (ocupó el puesto 22). En la clasificación individual del Test Event, terminó en la octava posición (de 66 participantes) con un total de 55.498 puntos.

La Arena Olímpica Carioca, que en agosto recibirá la competencia de los cinco anillos, fue testigo de la buena faena de la gimnasta, quien aseguró uno de los 33 cupos otorgados en la última oportunidad de clasificación.

Dentro de la subdivisión 3 de la disciplina de gimnasia artística, Gómez inició la rotación en la prueba de barras asimétricas con nota de 13.733 (5.500 de dificultad y 8.233 de ejecución), luego siguió en viga de equilibrio con 14.233 (6.100 y 8.133), en piso obtuvo 13.166 (5.700 y 7.466) y cerró en salto al potro con 14.366.

“Hoy me siento más contenta que nunca… Con 55.498 nota final de mi competencia doy la clasificación a mi país para Juegos Olímpicos. Y más orgullosa me siento de que serán mis segundas justas. Gracias a Dios, a todos los guatemaltecos que han creído en mí, por sus palabras de ánimo y sus oraciones. Pero más que nada quiero darle las gracias a mis entrenadores, pueasin su apoyo este resultado no se hubiera podido lograr. Y a mi mamá que siempre está conmigo en todo momento”, fue su emotivo mensaje publicado en redes sociales.

Ana Sofía Gómez terminó ayer en la quinta posición en la final de Viga de Equilibrio, donde recibió calificación de 13.966.

Los atletas con marca para Río 2016 son; Érick Barrondo, Jaime Quiyuch, José Raymundo, Luis Ángel Sánchez, Mario Bran, Mirna Ortiz, Mayra Herrera, Maritza Poncio  y José  Amado García.

También Ana Sofía Gómez, Enrique y Hebert Brol, Manuel Rodas, Juan Ignacio Maegli, Luis Martínez, Charles Fernández e Isabel Brand, pero aún hay atletas nacionales que siguen buscando su clasificación a los próximos juegos olímpicos, que se realizarán en Río de Janeiro en agosto próximo.

ATLETISMO

Érick Barrondo

Nació: En San Cristóbal Verapaz

Fecha: El 14 de junio de 1991

Especialidad: Marcha atlética

Mirna Sucely Ortiz Flores 

Nació: En ciudad de Guatemala

Fecha: 20 de febrero de 1987

Especialidad: Marcha atlética

GIMNASIA

Ana Sofía Gómez Porras

Nació: Ciudad de Guatemala

Fecha:   24 de noviembre de 1995

Especialidad: Gimnasia Artística

PENTATLÓN MODERNO

Charles Fernández 

Nació: Ciudad Guatemala

Fecha: 28 de diciembre 1995

Especialidad: Pentatlón

NATACIÓN

Luis Carlos Martínez 

Nació: Ciudad Guatemala

Fecha: 11 diciembre 1995

Especialidad: Natación  (Mariposa)

NAVEGACIÓN A VELA

Juan Ignacio Maegli 

Nació: Ciudad Guatemala

Fecha: 21 de julio 1988

Especialidad: Regatista

CICLISMO

Manuel O.  Rodas Ochoa

Nació: En Quetzaltenango

Fecha: 5 de julio de 1984

Especialidad: Ciclista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *