Nacionales

Continúan capturas por operativos de la CICIG

Entre los detenidos se encuentran el español Juan José Suárez, director general de la Terminal de Contenedores

Cuatro personas habían sido detenidas hasta las nueve de la mañana como parte de los operativos conjuntos que realizan la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC).

Entre los detenidos se encuentran el español Juan José Suárez, director general de la Terminal de Contenedores de Puerto Quetzal, así como los dirigentes sindicales Mario Ruano San José y Julio Rolando Sandoval Cano, quienes son sindicados de cohecho pasivo,  y fraude. También fue detenido Julio Norberto Esquivel Orellana, sindicado de asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.

También se menciona que ha sido vinculado a este caso el exsecretario privado de la Presidencia, Gustavo Martínez, quien guarda prisión por otro caso de corrupción.

Los allanamientos en busca de más implicados en este caso continúan en varios puntos del país.  Mientras tanto, se esperan conocer más detalles del hecho concreto que se señala contra estas personas este medio día, cuando conjuntamente el MP-CICIG ofrezcan una conferencia de prensa

Foto: Javier Soto

About the author

Redacción Al Dia

Agregar Comentario

Click aquí para comentar

Recipe Rating




Publicidad

Publicidad