Adiós, campeón

El Atlético de Madrid agrandó su historia en la Liga de Campeones con un ejercicio efectivo primero y de resistencia, pasión y sufrimiento después, contra el Barcelona, al que eliminó en los cuartos de final en el Vicente Calderón con dos goles del francés Antoine Griezmann entre el éxtasis de la afición.

Una hazaña más del conjunto rojiblanco, un bloque de una tremenda competitividad, que supo aprovechar su momento en el primer tiempo con el 1-0, después contener el arrebato ofensivo del Barcelona en la última media hora y luego, allá por el minuto 87, sentenciar con un tanto de penalti del internacional galo, el definitivo 2-0.

Entre la prioridad táctica consumió el partido sus primeros 35 minutos sin poco o nada en los áreas. Nada en la del Atlético, algo más en la del Barcelona, en los primeros instantes, en un disparo de Gabi, en un tiro centrado de Yannick Carrasco, en un cabezazo del francés Griezmann y en algún amago más. Ninguno del Barca.

No le importó al Atlético, que desde la paciencia y su fría gestión emocional aprovechó su momento, en el minuto 35, en un mal despeje, al centro, de Jordi Alba. Lo recogió Gabi. Después, un envío estupendo de Saúl Ñíguez con el exterior de la zurda y un cabezazo impecable de Griezmann. Gol. 1-0.

Arrinconado, por la posesión del Barcelona, ambicioso, temible en torno al área contraria, con dos ocasiones de Luis Suárez, paradas por Oblak, pero delante estaba el Atlético, enorme, como la jugada de Filipe Luis en el minuto 87 hasta el área contraria, hasta el penal por mano de Iniesta, hasta el 2-0 de Griezmann, hasta la clasificación para las semifinales.

A semis

El Bayern de Múnich acabó con los sueños del Benfica y logró el pase a semifinales en un partido que se le puso cuesta arriba y en el que por momentos lo pasó mal, víctima de sus fallos ante el portero local, un acertado Éderson. Encuentro que al final culminó con 2-2.

Reacciones

“Estoy orgulloso”

Antoine Griezmann, autor de los dos goles de la victoria del conjunto madrileño sobre el Barcelona, aseguró sentirse muy “orgulloso” de su equipo”. “Es normal sufrir, porque estamos ante el Barcelona, uno de los mejores equipos del mundo, pero hemos dado la cara, hemos estado muy fuertes atrás y estamos en semifinales, entre los cuatro mejores equipos de Europa”.

“En un bache”

El técnico del Barca, Luis Enrique, comentó: “No tengo la sensación de haber estado incómodos. Ha sido una primera parte tranquilísima. Otras veces hemos estado más incómodos”.Bache: “Es una evidencia. No estamos en nuestro mejor momento ni más efectivo, sobre todo si tenemos en cuenta otros momentos de la temporada. Queda mucho  y cosas importantes por hacer y ganar”.

Resultados

Vuelta/Ida

Real Madrid – Wolfsburgo 3-0  /  0-2

Manchester City – París Saint Germain 1- 0 / 2-2

At. Madrid – Barcelona 2-0 / 1-2

Benfica – Bayern Múnich 2-2 / 0-1

Clasificados a semifinales: Real Madrid, Manchester City, Atlético de Madrid y Bayern Múnich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *