Detendrán a menores pandilleros

EFE Noticias

San Salvador. El fiscal general Douglas Meléndez, aseguró que pedirá al Congreso salvadoreño la potestad de ordenar la captura de menores de edad pandilleros, como parte de una serie de reformas penales que presentará a este órgano.

“Lo que estamos pidiendo es que se le permita a la Fiscalía que pueda privar de libertad o que les pueda girar órdenes de captura a menores, porque una gran cantidad de pandilleros no son mayores de edad y nos vemos limitados” con la legislación actual, dijo Meléndez en conferencia de prensa.

Un portavoz de la Fiscalía explicó a Efe que con las leyes vigentes no se puede ordenar la detención de los menores de 18 años.

El jefe del ente investigador manifestó que con estas reformas penales, que ya fueron expuestas al Ejecutivo salvadoreño, el presidente Salvador  Sánchez Cerén, no pretende que se juzgue a los niños y adolescentes como adultos.

No obstante, señaló que se debe “revisar la penalidad de ellos y la forma de actuar (legalmente) contra los menores”.  Por otro lado, las empresas de telecomunicaciones se comprometieron a cumplir la obligación de cortar la señal telefónica en las cárceles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Juzgarán como adultos a menores pandilleros

La justicia de San Salvador no necesita modificar sus leyes o renunciar a tratados internacionales para juzgar a menores pandilleros como adultos, porque la Sala de lo Constitucional dio esa prerrogativa al considerar terroristas a las pandillas, dijo el diputado salvadoreño Guillermo Gallegos. Las declaraciones surgen en medio de un […]

Suscríbete ahora