Acción

Última semana para registrar animales silvestres en el Conap

Con el propósito de brindar comodidad a las personas que buscan registrar a sus animales silvestres, la semana del 11 al 15 de abril la recepción de formularios que llenen todos los requisitos establecidos, será en el salón 1 del Parque de la Industria ubicado en la 8va. calle 2-33, zona 9.

A partir de la prórroga de un mes otorgada por el Registro Nacional de Áreas Protegidas (Conap), para el registro de loros, pericos, tortugas, iguanas y otras especies silvestres, una gran afluencia de personas se ha volcado a la oficina de esa institución situada en el edificio del Instituto de Previsión Militar, en la zona 1. Esto ha generado comentarios de descontento por lo estrecho del lugar, el poco personal que atiende y el largo trámite.

Por esa razón, la última semana contemplada para la inscripción de esos animales se realizará en un área más grande y apropiada. Asimismo, el Conap advirtió que el viernes 15 es la fecha límite y que no habrá más prórroga.  

La persona que no cumpla con registrar a sus mascotas puede ser condenada a una pena de entre cinco y 10 años de prisión y una multa  de entre Q10 mil y Q20 mil.

Foto: Tomada de Relatos de la Naturaleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *