Nacionales

Brutal asalto en bus urbano

Dos desconocidos que viajaban como pasajeros en el interior del bus urbano de la ruta 18, trataron de desarmar a un guardia seguridad privada, sin embargo la víctima se opuso al robo de su arma de fuego, momentos después se escucharon varias dotaciones, provocando un pánico entre los demás usuarios que algunos de ellos se lanzaron de la unidad en marcha, dejando como saldo un muerto y un herido.

Eran a las 20:30 horas a la altura de la 3a avenida y 24 calle de la zona 1, se produjo el incidente armado, cuando los sujetos vestido de negro, uno de ellos con el pelo teñido de rojo, se abalanzaron contra el guardia identificado como Cesar Sebastián Cuc Xol de 49 años, quien forcejeo con los criminales, posteriormente le dispararon en el rostro y tórax, cuyo cadáver quedó en el pasillo.

Mientras el piloto Julio Suruy Patzan, en vez detenerse continuó la marcha, hasta llegar a la calzada Anatasio Tzul y 28 calle, frenó ante los gritos de los pasajeros y solicitó auxilio a los Bomberos Voluntarios, quienes comprobaron que el agente de seguridad privada, ya había fallecido por las heridas de bala.

Minutos después otra unidad de los Bomberos Voluntarios se dirigieron a la 24 calle y 3a avenida de la zona 1, brindaron los primeros auxilio a Joel Herminio Cinto de 21 años, quien presentaba fractura expuesta en la pierna derecha, narró a los investigadores de la Policía Nacional Civil, que en el lugar de los hechos, dos hombres portando una escopeta, dispararon contra el guardia, por temor de perder la vida se tiró del bus por eso se lesionó. Los atacantes se bajaron sobre la 24 calle para huir con rumbo a la 6a avenida de la zona 4.

Las autoridades del Ministerio Público, practicaron las diligencias en la escena del crimen recogieron cuatro casquillos de 9mm y uno de escopeta 12mm.

herido