Tecnología

Pokémon Espada y Escudo presentan nuevas criaturas y las formas Gigamax

Los medios oficiales de la saga Pokémon han compartido hoy un nuevo tráiler e información sobre Pokémon Espada / Pokémon Escudo, las nuevas entregas para Nintendo Switch. Los nuevos detalles abarcan personajes clave de los gimnasios y la Liga Pokémon de Galar, diferencias entre versiones, Pokémon inéditos y las formas Gigamax de algunos de ellos.

Respectivamente, el vídeo nos presenta a Judith y Alistair, líderes de gimnasioespecializados en Pokémon de tipo lucha y fantasma respectivamente. La primera (exclusiva de Pokémon Espada, curiosamente) tiene un carácter impasivo y no pierde nunca el temple, mientras que el segundo (solo presente en Pokémon Escudo) es muy tímido y oculta su cara con una máscara. Se suman a otros líderes de gimnasio que ya conocíamos, como Percy y Cathy, para poner a prueba a los aspirantes a Campeón de Galar. Ese título pertenece a Lionel, un personaje que ya habíamos visto anteriormente y que presume de tener una racha de victorias tan impresionante que solo se puede equiparar a su popularidad.

La Liga Pokémon se configura como un evento anual muy querido por los habitantes de Galar, y se emite en directo por las televisiones de la región. Los mejores entrenadores también ganan patrocinadores, y si estamos a la altura, se nos permitirá personalizar una camiseta con nuestros números y logos favoritos. Curiosamente, en estas entregas tendremos ocasión de conocer a los empresarios detrás de la Liga: el presidente Rose y su secretaria, Olivia.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo / Pokémon Espada y Escudo presenta información gigamaxizante

Por otro lado, tenemos unos cuantos Pokémon nuevos: Alcremie, de tipo hada; Yamper, de tipo eléctrico; Rolycoly, de tipo roca; y Duraludon, de tipos acero y dragón. Si viste el Nintendo Treehouse durante el E3 2019, seguramente recuerdes a Yamper. Junto a él se presentó Impidimp, un Pokémon del que extrañamente no se han dado más detalles hoy. La buena noticia es que, además de los nuevos Pokémon, también se ha anunciado un nuevo tipo de forma alternativa llamada Gigamax.

Gigamax solo puede usarse en algunas especies muy específicas y además solo pueden usarlo algunos individuosEl fenómeno Gigamax es una versión especial de la mecánica Dinamax introducida en estos juegos. ¿Cómo funciona? Esencialmente igual que Dinamax, solo que Gigamax solo puede usarse en algunas especies muy específicas y además solo pueden usarlo algunos individuos. No sabemos qué requisitos deben cumplir para poder gigamaxizar, eso sí. Una vez en forma Gigamax, los Pokémon cambian de aspecto, se vuelven aún más grandes y pueden utilizar movimientos únicos llamados (lógicamente) movimientos Gigamax que pertenecen a cada especie de forma individual. Drednaw, Alcremie y Corviknight tienen formas Gigamax, aunque para desbloquear este poder tendremos que encontrarlos únicamente en incursiones Dinamax.

Curiosamente, esto confirma una filtración pretérita que (tras haber adelantado otras muchas sorpresas ya anunciadas) también habla de formas Gigamax de Pokémon como Lapras o Pikachu. Si está en lo cierto, el primero tendría una temática musical, y el segundo sería un guiño muy nostálgico que recupera el aspecto rechoncho de las imágenes conceptuales de los primeros juegos.

Por último, también se han presentado Pokémon exclusivos de cada versión. Los ya veteranos Deino y Jangmo-o serán exclusivos de Pokémon Espada, mientras que Pokémon Escudo tendrá a Larvitar y Goomy. Quienes se hagan con el pack doble de Espada y Escudo conseguirán códigos canjeables que desbloquean Cristales Dinamax en cada juego. Estos nos permiten participar inmediatamente en incursiones Dinamax protagonizadas por Larvitar (en Pokémon Espada) y Jangmo-o (en Pokémon Escudo).