Acción

Argentina vuelve a la carga y Colombia primer clasificado a cuartos de final

Argentina vuelve a la carga este miércoles en la Copa América de Brasil-2019, esperando encontrar al Lionel Messi del Barcelona en lugar de la deprimida versión albiceleste que perdió en la primera jornada contra una Colombia que este miércoles derrotó por 1-0 a Catar y se clasificó para cuartos de final.

Gracias a esta victoria, Colombia lidera el Grupo B con 6 puntos, Paraguay y Catar tienen uno (éstos con un partido más) y Argentina cierra sin unidades.

Un testarazo de Duván Zapata (85), tras una asistencia de James Rodríguez, acabó con un juego en el que los sudamericanos avasallaron al campeón de Asia, que aguantó hasta entonces a base de orden defensivo, sacrificio y de su portero Saad Alsheeb, quien resguardó con solvencia su valla en tres oportunidades.

«Fue difícil, pero tuvimos paciencia y conseguimos el gol. Lo importante era ganar y nos vamos contentos. Tenemos la motivación de acabar lo mejor posible la fase de grupos», señaló tras el partido el goleador.

El delantero del Atalanta de Bérgamo también anotó uno de los tantos en la victoria contra Argentina (2-0) y pasa a comandar la tabla de goleadores del torneo, junto al brasileño Philippe Coutinho y al chileno Eduardo Vargas, todos con dos goles.

Zapata aprovechó la oportunidad que le ofreció su seleccionador, el portugués Carlos Queiroz, quien le prefirió en lugar de Radamel Falcao, que se quedó en el banco de suplentes.

Argentina no tiene margen de error. Después del decepcionante estreno el sábado, la Albiceleste se enfrenta al Paraguay del Eduardo ‘Toto’ Berizzo con la necesidad urgente de ganar para enderezar el rumbo.

Messi, en el estadio Mineirao, tendrá nuevos socios para buscar ser el imparable ’10’ del Barça, club con el cual ha recopilado una rica colección de trofeos. Argentina, en contraste, no gana un gran título desde la Copa América de Ecuador-1993.

Ya el astro blaugrana lanzó una consigna: «Solo debemos pensar en ganar».