Operación Trinidad, con múltiples dispositivos en el país

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) efectúan varios operativos desde las primeras horas de este lunes, como parte de la Operación Trinidad, con el fin de prevenir hechos delictivos en la capital y demás departamentos de la República.

En estas acciones participan unidades del Grupo de Reacción Inmediata (Lobos), División de Protección a la Naturaleza, Centro Antipandillas Transnacional y de la de la División de Seguridad Turística.

El vocero de la PNC, Pablo Castillo, destacó que la PNC está cumpliendo con la misión de garantizar la seguridad ciudadana.

“En los operativos los agentes identifican peatones, motoristas y conductores de vehículos”, explicó.

En la capital las intervenciones policiales se realizan en la calzada Roosevelt, Anillo Periférico, en el bulevar de la Bethania (zona 7) y en la Pedrera (zona 6).

En la provincia realizan acciones en los departamentos de Escuintla, Jalapa, Retalhuleu, Chiquimula y Zacapa, por mencionar algunos lugares:

Resultados

Asimismo, Castillo informó que en las últimas 24 horas fueron capturadas 89 personas (42 en la capital y el resto en los departamentos), incautaron 11 armas y se recuperaron 7 vehículos.  Agregó que, además, se dio cumplimiento a 16 órdenes de aprehensión.

Next Post

Capturan a aprendiz de sicario

En la 16 avenida y 5 calle de la zona 1 capitalina, agentes de sección contra el femicidio del departamento delitos contra la vida de la PNC, en coordinación con el MP, llevaron a cabo dos diligencias judiciales, en base a una investigación, se constató que la estructura criminal se […]

Suscríbete ahora