Acción

Guatemala vence por la mínima a Nicaragua

El conjunto bicolor se impuso por marcador de 0-1 como visitante a su similar de Nicaragua, para los chapines anotó Luis “El Salamá” Martínez. Con este resultado el equipo de Amarini Villatoro, logra su segundo triunfo consecutivo.

En los comienzos de la primera parte el conjunto visitante empezó a tomar las riendas del juego, pues se apodero del partido y llevaba peligro al arco rival, al minuto 10 Jorge Vargas ponía la pelota en la red pero este mismo seria anulado por una posición adelantada.

Guatemala seguía siendo amplio dominador y tuvo varias ocasiones de gol, dos de las más claras fueron desaprovechadas por Rafael Morales, quien en la primera no pudo rematar bien de cabeza con la portería sola, y en la segunda disparo al arco desviado cuando tenía otras opciones para terminar mejor la jugada.

La única anotación del encuentro llegaría al minuto 39 cuando Alejandro Galindo, realizará una enorme asistencia a Luis Martínez, quien en un mano a mano con el guardameta Bryan Rodríguez tocó el balón por un costado y así dejar sin oposición el arco local para marcar el 0-1.

En la segunda parte Henry Duarte entrenador de los “pinoleros”, hizo varias modificaciones para intentar empatar el encuentro, al minuto 57 el nicaragüense Carlos Chavarría, tendría la opción más clara pero se toparía con el guardameta chapín Nicholas Hagen.

Con el pasar de los minutos el juego cayó en intensidad y las ocasiones de gol fueron escasas, con el 0-1 terminaría el juego favorable para los chapines que salen bien parados en esta fecha FIFA al ganar sus dos juegos.