Nacionales

Se ahogan en el Motagua

De un chapuzón en el río Motagua se convirtió en una tragedia, cinco jóvenes murieron ahogados, durante un día de recreación ya que las víctimas eran trabajadores de una cohetería de la aldea Cruz Blanca de San Juan Sacatepequez.

Desde de las once la mañana de hoy, se dio la voz de alerta, se destacaron varias unidades de los bomberos Voluntarios, entre ellos hombres rana, al arribar al lugar de la tragedia, visualizaron sobre las aguas flotaba uno de los cuerpos, de inmediato rescataron.

Pocos después se inició el intenso de búsqueda y rastreo de las demás victimas que se encontraba al fondo del río, lograron extraer los demás cadáveres. El hecho ocurrió en el kilómetro 60 de la ruta que comunica de San Juan Sacatepequez y Granados de Baja Verapaz.

Los fallecidos fueron identificados como los hermanos José Fidel de 23 años y Luis Fernando Boch Rompich de 24 años, Víctor Raúl Iquic Chet de 20 años, los menores Edy Marcelo Iquic Cotzajay de 16 años y Carlos Elías Raxon Pirir de 14 años, originarios de Cruz Blanca San Juan Sacatepequez.

Según se trascendió que los fallecidos eran empleados de una cohetería en la mencionada comunidad, que hoy no trabajaron para disfrutar un día de recreación y un churrasco, que desde hace un mes tenían programado, dispusieron de viajar hacia a las pozas del río Motagua.

Sin embargo los menores Edy Iquic y Carlos Raxon, no sabían nadar se metieron al río, como se estaban ahogando de inmediato los demás adultos trataron de salvar la vida de los adolescentes pero ellos también fallecieron por asfixia por sumersión.