Acción

El campeón vuelve a las andadas

Tabla de contenidos

Antigua sigue robusteciendo su prestigio en el Torneo Clausura 2019 y Guastatoya volvió a las andadas. Los coloniales derrotaron ayer 2-0 al bicampeón nacional que, aunque dominó el segundo tiempo, los dardos recibidos en el primero le pasaron factura. 

José Ardón y el de siempre, el mexicano Agustín el Tin Herrera, rubricaron la victoria antigüeña en un primer episodio que comenzó con jugadas de ida y  vuelta, pero con mejor ofensiva del conjunto local sobre la meta de José Calderón. 

foto 2 pag 15 2

Ardón abrió el camino al conectar un cabezazo, después de un tiro de esquina, y entre una multitud de zagueros guastatoyanos batió a Calderón. El de la sentencia llegó por medio de un tiro penal de Herrera que cobró sin problemas. 

Hasta en el complemento reaccionó Guastatoya, con un estilo con mayor verticalidad. Tuvo la posesión del esférico y, por lo tanto, mantuvo encerrado al local en su zona; sin embargo, no logró concretar un tanto que ilusionara con la igualdad. 

El Tin Herrera tuvo oportunidad de aniquilar a los visitantes al recibir un pase filtrado y levantar el balón ante la salida de Calderón, pero este se fue por un costado. Solo eso le quedaba a los aguacateros, contragolpear, porque la presión del rival era incesante. 

foto 3 pag 15 2

Ni Isaac Acuña ni Ángel Rodríguez se encontraron en el campo para tratar de mantener a Guastatoya en la senda de la victoria, y la derrota vuelve a preocupar a los dirigidos por Amarini Villatoro. 

Captura de pantalla 2019 03 10 a las 19.18.19

Resultados

Jornada 12

Siquinalá-Municipal 1-0

Cobán Imperial-Petapa 4-0

Comunicaciones-Iztapa 3-1

Sanarate-Chiantla 1-2

Antigua GFC-Guastatoya 2-0

Malacateco-Xelajú MC 3-0

Próxima fecha

Jornada 13

Viernes

20:00 Petapa-Antigua GFC

Sábado

13:00 Iztapa-Siquinalá

15:00 Municipal-Cobán Imperial

20:00 Xelajú MC-Comunicaciones

Domingo

13:30 Chiantla-Malacateco

Con información de DCA.

image 1