Acción

Manotas ahoga el sueño de Guastatoya

En el BBVA Compas Stadium el conjunto de Guastatoya, perdió como visitante por marcador de 2-1 ante su similar de Houston, duelo perteneciente al juego de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, para los locales marco un doblete el colombiano Mauro Manotas, mientras que para los chapines anotó Aaron Navarro. Con este triunfo los dirigidos por Wilmer Cabrera, se clasifican a la siguiente ronda por un marcador global de 3-1.

El equipo guatemalteco empezó bien el juego pues contenía a su rival y llevaba peligro al arco del Dynamo, con el pasar de los minutos el encuentro era parejo pues estaba siendo un duelo muy disputado en la media cancha. Los locales no se veían cómodos pues a pesar de llevar el marcador global a su favor, no lograban sentenciar el juego ante un aguerrido Guastatoya.

La tónica del juego seguía siendo similar en la segunda parte, el bloque de Guastatoya contenía los embates y también creaba peligro en la portería del Dynamo. Los visitantes, darían el primer golpe, con una gran definición de Aaron Navarro, que colocaba el 0-1 con lo cual le daba esperanzas al equipo chapín

Houston Dynamo reaccionaria rápido pues estaba contra las cuerdas, y al minuto 77 Mauro Manotas colocaba el 1-1. Amarini Villatoro echaría mano de la banca y el equipo pecho amarillo se lanzaría con todo al ataque, lamentablemente para sus interés el intento no tendría su recompensa.

Por su parte los locales lograrían sentenciar la serie luego de un potente remate de Manotas, quien colocaba el 2-1 y asi le daba el pase al equipo de Houston Dynamo.