Acción

Sanarate gana y sigue invicto en casa

El conjunto de la máquina celeste sigue imparable en su reducto, pues de local en el estadio Municipal de Sanarate, los dueños de casa se impusieron 2-1 ante su similar de Antigua,  los goles de los celestes fueron obra de Oscar Martínez y William Zapata, mientras que para la visita anotó José Mena. Con este resultado el equipo dirigido por Julián Trujillo, se ubica en la quinta posición con 12 puntos.

El partido empezó con un tono semi lento pues ninguno de los dos equipos aumentaba el ritmo, y las ocasiones de gol eran escasas los porteros eran los espectadores más cercanos al juego, pues no tenían mucho trabajo que realizar y cuando les hacían un disparo no se preocupaban mucho, pues siempre lo terminaban controlando con tranquilidad.

El primer tiempo se iba con más pena que gloria, pues el partido era aburrido y la afición se desesperaba, el medio tiempo le sirvió mucho a los entrenadores. Porque para la segunda parte las escuadras aumentarían la intensidad, y se veía un mejor juego pues las acciones se gestaban en ambas porterías.

El que pegaría primero era la visita pues José Mena, con un cabezazo certero colocaría el 0-1 con el cual le daba un respiro al equipo colonial. Después de eso  se vendrían los mejores minutos de Antigua,  quien tuvo varias ocasiones para marcar el segundo pero su poca eficacia dejaría con vida a los locales.

Con la necesidad de empatar Sanarate, tomo la batuta del juego pues su medio campo contuvo al jugador antigüeño José Contreras, y a partir de ahí lograron dominar el juego. Ese impetud tendría su recompensa pues al minuto 54 aparecería Oscar Martínez, quien de cabeza colocaría el 1-1 en el juego.

Después del empate el partido se tornaría más parejo, pero los locales eran los que tenían mayor claridad en su juego y lograrían la segunda anotación por medio de William Zapata, quien pondría el 2-1 para la máquina celeste.

En los últimos minutos los visitantes se volcaron al ataque, pero sus esfuerzos no fueron suficientes pues no lograron el ansiado empate.