Nacionales

Capturan a 5 agentes de la PNC

Fiscales del Ministerio Público e investigadores de la Inspectoría General de la Policía Nacional Civil, allanaron la sede de la estación policial La Villa de la zona 10 y en Jutiapa, para apresar a cinco agentes de la PNC, sindicado que en forma ilegal entregaron un lujoso vehículo robado que estaba consignado al cabecilla de robacarros Jorge Eduardo Aparicio Chinchilla, que actualmente privado libertad por el mismo caso.

Las autoridades de la Unidad Contra el Robo de Vehículos de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado del Ministerio Publico, notificó a los agentes policiacos de la orden de aprehencion a Audulio Cortes Cisneros de 25 años, Herson Atanasio Martínez López de 29 años, Wilmer Michael Galicia García de 24 años y Erick Alexander Chipix Amaya de 25 años.

Mientras en la aldea El Carrizal cantón María Montañas de Jutiapa, fue detenida la agente Bixdalia Roxana Hernández de Paz de 24 años, todos sindicados por los delitos incumplimiento de deberes y obstaculación a la acción penal.

La diligencia en la sede policial es en seguimiento a la investigación de un vehículo deportivo de lujo que fue robado el 09 de enero de 2018 en el estado de Florida, Estados Unidos de América y localizado en un sector de la zona 10 de la ciudad de Guatemala el 15 de febrero del mismo año.

En esa oportunidad, el carro fue consignado. Según la investigación de la Fiscalía, un grupo de elementos de la Policía Nacional Civil facilitó de manera ilegal a una persona ya sindicada en el proceso, la salida del automotor de la Comisaría con conocimiento que tenía un reporte de robo internacional.

El 15 de abril de 2018, la investigación del Ministerio Público permite recuperar el vehículo nuevamente y se traslada a un predio privado. Por este hecho fue detenido el 10 de enero de este año, Jorge Eduardo Aparicio Chinchilla, en el kilometro 25.5 de la ruta Interamericana en la aldea Choacorral de San Lucas Sacatepequez, por el delito de comercialización de vehículos robados en el extranjero. El carro ya fue devuelto a su propietario.

La Policía Nacional Civil confirma su compromiso de no tolerar ningún acto ilícito por parte de miembros de la institución.