Nacionales

PNC captura a presunto cabecilla de una banda de robacarros a nivel internacional

Agentes investigadores de la Policía Nacional Civil capturaron al presunto líder de una organización criminal dedicada al robo de vehículos a nivel internacional para ser comercializados en Guatemala.

Se trata de Jorge Eduardo Aparicio Chinchilla de 48 años, detenido en el kilómetro 25.5, calle principal de la aldea Choacorral, San Lucas, Sacatepéquez.

El personal policial acompañado de fiscales del Ministerio Público, ejecutó una diligencia de allanamiento, para dar cumplimiento a la detención de esta persona por el delito de Comercialización de Vehículos y Similares Robados en el Extranjero o en el Territorio Nacional.

El caso:

INTERPOL y la Policía de Miami, Florida el 9 de febrero del año pasado, emitieron una alerta internacional por el robo de un vehículo de lujo, valorado en 70 mil Dólares.

Este automotor fue localizado y recuperado el 15 del mismo mes, en un complejo de apartamentos de la zona 10 capitalina, posteriormente la organización criminal logra ubicar éste vehículo y vuelve a robarlo del interior de un predio, el 30 de marzo de 2018, no obstante, el trabajo de investigación de la PNC permitió la recuperación definitiva un día después.

A través de diligencias técnicas de campo, consistentes en entrevistas, seguimientos y vigilancias, análisis de videos, análisis de información confidencial y análisis de documentos obtenidos, se establece la participación directa y secuencial del responsable en los diferentes hechos, anudado a ello se solicita al Ministerio Público que realice las diligencias legales ante el órgano jurisprudente para la orden de captura correspondiente.