Nacionales

Capturan a 6 vinculados a lavado de dinero

Tabla de contenidos

En Guatemala y en Sanarate, El Progreso, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) efectuaron allanamientos para capturar a personas acusadas de lavado de dinero.

En consecuencia, un total de 6 resultaron aprehendidos, identificados como Carlos Alexander Velásquez, Carmen Martínez, Bayron Alexander Velásquez Martínez, Moisés David Lutín Tobar, Sandra Elizabeth Reyes Gómez y Bertila Aguirre Gutiérrez.

Pablo Castillo, vocero de la institución policial, informó que llevaron a cabo cinco registros en coordinación con peritos de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u otros Activos.

Caso en la mirilla de la IVE

La persecución penal contra las 6 personas arrestadas inició cuando la Intendencia de Verificación Especial presentó una denuncia en la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u otros Activos, en la cual reportaban múltiples transacciones sospechosas de fondos que provenían de Estados Unidos y, principalmente, de la República Popular de China. Los depósitos totalizaron al menos Q2 millones 220 mil, capital con el que se habría beneficiado a 26 personas radicadas en Guatemala, detallan las pesquisas.

La investigación señala que los capturados habrían realizado 861 transferencias, con las que cobraban el dinero. Se presume que el principal beneficiario en este caso es una persona de origen asiático.

Con información de DCA