Amigo Fiel

#AmigoFiel: Requisitos para tener un perro potencialmente peligroso

¿Te has enamorado de un rottweiler? ¿Adoras la noble carita del dogo argentino? ¿Suspiras por un akita inu? Como sabrás, estas razas de perros están catalogadas de potencialmente peligrosas y, debido a esta clasificación se le exige una serie de requisitos a la persona que se vaya a hacer cargo del animal. Antes de entrar en faena, te vamos a dar un consejo muy útil.

Consejo para dueños de perros potencialmente peligrosos

En Muy Mascotas somos fieles defensores de la educación en positivo y creemos que a todos los dueños de perros nos vendría bien acudir a un etólogo o adiestrador que nos dé claves específicas para que nuestros peludos estén bien educados, que sean lo más cívicos posibles. En el caso de los PPP, hay que tener en cuenta que suelen ser perros grandes y con mucha fuerza (¡son unos musculitos!) por lo que son más complicados de manejar que, por ejemplo, un chihuahua. Con más razón, es conveniente que si tenemos un PPP, contemplemos los servicios de un adiestrador y si este está especializado en perros peligrosos, mejor que mejor. Solo el experto sabrá darnos las pautas para tener un perro obediente y que, por ejemplo, una personalidad insegura no se vuelva peligrosa.

Obligación de llevar bozal

Los perros catalogados de potencialmente peligrosos deberán llevar siempre el bozal puesto cuando salgan a pasear por lugares públicos.

perro bozal

 

La correa no puede ser extensible

Un PPP deberá salir a pasear con una correa o cadena no extensible y que no supere los 2 metros de longitud. Además, una sola persona no podrá llevar más de un perro potencialmente peligroso.

Medidas de seguridad en casa

Si vives en una casa con jardín, chalet, parcela, patio, terraza u otro espacio delimitado, tendrás que asegurarte de que tu perro no pueda escapar (si está fuera). De lo contrario tendrá que estar dentro de la casa o fuera atado.

dogo argentino monte