Nacionales

Bajan índices de delitos contra el patrimonio

Un total de 131 hurtos menos a residencias se han reportado en el primer semestre de 2018 en comparación al mismo lapso de 2017, cuando la cifra alcanzó los 379. Este y otros indicadores sobre delitos contra el patrimonio fueron presentados por autoridades de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad. El informe señala que, durante los primeros 6 meses de 2018, el robo de vehículos también marca un descenso de 10.79 %, lo que representa 182 casos menos con relación al año pasado. Los principales descensos se registran en Guatemala, Huehuetenango y Alta Verapaz.

Fernando Lucero, portavoz del Ministerio de Gobernación (Mingob), indicó: “Como parte del eje de trabajo de Seguridad Ciudadana contemplado en el plan de la cartera del Interior, con satisfacción podemos informar a la población esos índices adicionales, que resaltan la labor profesional de la Policía Nacional Civil (PNC) y la mística de las fuerzas de seguridad”.

Este año también han disminuido los robos de motocicletas en 3.50 %, cotejado al período de enero a junio de 2017. Escuintla, Alta Verapaz y Petén son los puntos donde más han disminuido este tipo de delitos.