AcciónRusia 2,018

Francia y Dinamarca se instalan en los octavos de final

En la última jornada C se disputaron dos encuentros, uno entre Francia vs Dinamarca, que termino en un amargo 0-0, y el otro fue el duelo que disputo Australia ante su similar de Perú, en donde los incas se impusieron 2-0, con anotaciones de Guerrero y Carrillo. Con estos resultados las escuadras europeas se clasifican a octavos de final, en donde solo los daneses conocen a su rival que será Croacia, mientras que los galos todavía no saben contra quien disputaran su siguiente compromiso.

Perú gana de forma merecida

El conjunto sudamericano no empezó, bien el juego pues los australianos obligados a sacar el triunfo los acorralaron contra su portería, a pesar de tener el control los Socceroos no tenían demasiadas ocasiones de gol, algo que frustraba sus intenciones de ganar el duelo.

Con el pasar de los minutos Perú, se iba sacudiendo la presión de su rival y se veía mejor en el terreno de juego, y a los 20 del primer tiempo una asistencia de Paolo Guerrero , sería bien aprovechada por André Carrillo, que con un potente remate colocaría el 1-0 para los incas. Los australianos, intentaron responder pero se toparon con una férrea defensa que anulo la mayoría de ataques, el primer tiempo se iba con el 1-0 en el marcador.

Para la segunda parte se dio más de lo mismo, Australia controlaba el balón pero no tenía ideas, mientras que Perú era un equipo directo y que llevaba peligro. Tanto asi que al minuto 50 Paolo Guerrero, pondría el 2-0 con el cual terminaría el encuentro y acabaría el mundial con la cara en alto para los peruanos.

Un partido para el olvido

El primer 0-0 del mundial fue obra de Francia y Dinamarca, en un encuentro donde el Fair Play no importo pues ambas escuadras salieron por el empate.  Porque con este resultado los daneses, se clasificaba a siguiente ronda, mientras que los franceses aseguraban el primer lugar.

Si alguno mereció un poquito más la victoria, fue Francia que tuvo mayor posesión de balón e intentaba alguno que otro tiro a puerta. Dinamarca ni llego al área rival lo más cerca que estuvo del gol fue un centro que la defensa de los galos controlo sin ningún inconveniente. Con más pena que otra cosa acabo el encuentro con un amargo 0-0, y que deja dudas por la poca intensidad del duelo.

El siguiente compromiso de Dinamarca será el próximo domingo ante su similar de Croacia, a las 12 pm. Por su parte Francia jugará el sábado a las 12, lo que no se conoce  es el rival de los galos que saldara más tarde, pues hay tres opciones Nigeria, Islandia y Argentina.