Nacionales

Actividad del volcán de Fuego obliga a suspender búsqueda en barranca Las Lajas en Alotenango

Las tareas de búsqueda y rescate que realizan en la barranca Las Lajas, en San Juan Alotenango, los Bomberos Voluntarios y la Unidad Humanitaria y de Rescate del Ejército de Guatemala fueron suspendidas por hoy, debido a la actividad del volcán de Fuego.

“Ha habido algunos flujos piroclásticos que han aportado material en la parte alta del cráter y por seguridad hemos detenido las acciones de búsqueda”, afirmó David Ovalle, subdirector del comando de incidentes de la secretaría ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Las tareas de búsqueda y rescate se estaban realizando “en la barranca Las Lajas, donde estaba el puente del mismo nombre”, agregó Ovalle.

Se informó que se sigue monitoreando la actividad del coloso para ver si es posible que en horas de la tarde puedan reanudar su trabajo los rescatistas.

Aunque los cuerpos de socorro solo pueden trabajar hasta el mediodía porque a esa hora empieza a llover en la cima del volcán y eso provoca el descenso de lahares.

La erupción del volcán de Fuego, ocurrida el pasado 3 de junio, dejó hasta el momento 110 fallecidos, 197 desaparecidos y 1.714,387 afectados, principalmente en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, según la Conred.

Con  Información de AGN https://agn.com.gt/actividad-del-volcan-de-fuego-obliga-a-suspenden-busqueda-en-barranca-las-lajas-en-alotenango/