Nacionales

Autoridades de aduana no dejan ingresar al país convoy de suministros para ayudar a los afectados por la erupción del volcán de Fuego

El día de ayer intento ingresar a territorio nacional un convoy de cuatro camiones cargados con medicina, alimentos, cobijas, procedentes del Salvador con el fin de ayudar a los damnificados por la erupción del volcán de Fuego.

Su intento de ingresar el apoyo se vio frustrado por las autoridades de la aduana La Ermita Concepción Las Minas, Chiquimula que dieron como excusa que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED- no les han dado la orden de dejar ingresar ayuda internacional.

La colecta fue organizada por la parroquia de San Pedro Apóstol de Metapan, por lo que las autoridades eclesiásticas indicaron que el día de hoy trataran de ingresar nuevamente a territorio nacional para llegar a su destino el departamento de Escuintla y entregar la ayuda a los afectados, indicaron que de ser necesario hablarían con el presidente Jimmy Morales para lograr hacer efectiva la entrega.

En los vídeos se puede observar el convoy detenido en la aduana y al padre Edwin Baños indicando que hoy intentaran nuevamente pasar la aduana.