AcciónMundo

10 grandes jugadores que se perderán el Mundial de Rusia 2018

Solo queda una semana para que empiece a rodar el balón en el Mundial de Rusia 2018 y las diferentes selecciones nacionales llegan poco a poco a suelo ruso. Mientras los convocados para disputar el torneo viven momentos de alegría y orgullo, algunas grandes figuras del deporte rey experimentan tristeza y decepción tras quedar fuera de esta fiesta futbolística.

Mario Gotze

Autor del gol que dio la victoria a Alemania en el Mundial de Brasil 2014, no participará en este campeonato del mundo por decisión técnica. No ofreció un rendimiento constante en sus últimas dos temporadas con el Borussia Dortmund como consecuencia de una enfermedad metabólica.

Mario Gotze

Zlatan Ibrahimovic

El delantero de Los Angeles Galaxy (EE.UU.) renunció de manera voluntaria a la selección de Suecia en 2016 y, aunque dejó entrever que deseaba reintegrarse al equipo, el técnico Janne Anderson se decantó principalmente por los jugadores que participaron en la etapa clasificatoria.

Zlatan

 

David Luiz

En la pasada temporada el zaguero brasileño sufrió varias lesiones que le costaron su titularidad en el Chelsea inglés. Esto afectó a su rendimiento y provocó que el seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, optara por otros jugadores.

David Luiz

Mauro Icardi

Pese a su destacada temporada con el Inter de Milán, el técnico argentino Jorge Sampaoli argumentó que «lamentablemente» solo podían ir cuatro delanteros, aunque los atacantes excluidos «son jugadores muy importantes que estuvieron en consideración».

Mauro Icardi

Dani Alves

El veterano lateral brasileño del París Saint-Germain no se pudo recuperar a tiempo de una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, que tuvo lugar durante la final de la Copa de Francia entre su equipo y Les Herbiers el pasado 8 de mayo.

Dani Alvez

Leroy Sane

El extremo alemán ganó la Premier League con el Manchester City y fue elegido como el mejor jugador joven de la liga inglesa, pero sorprendentemente quedó fuera de la convocatoria de Alemania por decisión técnica del entrenador, Joachim Low.

Lerori Sane

Joe Hart

La ausencia de este guardameta ha sido una de las mayores sorpresas, ya que fue clave en la calificación de Inglaterra. Su regular desempeño en las últimas temporadas, primero en el Manchester City y luego en el West Ham United, lo dejaron fuera.

Joe Hart

Radja Nainggolan

Esta exclusión fue una gran noticia, debido a que se trata de uno de los mejores mediocampistas de Bélgica. Su liderazgo y habilidad no le alcanzaron para entrar en la lista definitiva.

Radja Nainggolan

Álvaro Morata

Para el técnico de España, Julen Lopetegui, fue «un trago amargo» prescindir del delantero del Chelsea porque «merecía» ser convocado, pero su floja temporada con el club inglés resultó decisiva.

Alvaro Marota

 

Alex Sandro

Este lateral izquierdo brasileño tenía potencial pero Marcelo, estrella del Real Madrid, y Filipe Luís, hombre de confianza de Simeone en el Atlético de Madrid, se quedaron con las dos plazas disponibles para esa posición. ‘Tite’ consideró que fue su decisión más difícil.

Con información de RT https://actualidad.rt.com/actualidad/274743-grandes-futbolistas-perder-mundial-rusia-2018