Nacionales

Menores drogados arman lío en instalaciones de Alba Keneth

Dos adolescentes que se escaparon de una casa de abrigo ubicada en el Centro Histórico, causaron daño en las instalaciones de la sede de Alerta Alba Keneth y agredieron a agentes de la Policía.

Un tercero también se habría escapado, pero de él no se ha conocido su paradero.

El hecho sucedió a las 7:30 horas de este miércoles, cuando los menores de 13 y 17 años, fueron localizados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) a inmediaciones de la Plaza de la Constitución, quienes los trasladaron a las instalaciones de Alba Keneth y en su inconformidad armaron conflicto en el lugar.

Al ser ingresados reaccionaron de forma violenta y agredieron a dos mujeres agentes de la PNC, asignadas a resguardar la ubicación de la Alerta.

El subsecretario de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) de la Presidencia, Marvin Bautista, indicó que en la casa de abrigo ubicada en la 18 avenida 3-79 de la zona 1, ubicaron a nueve menores que están en un proceso de proceso de abstinencia de drogas por lo que «han presentado agresividad».

Algunos vecinos indicaron que escucharon golpes en las paredes, mientras que Bautista confirmó que intentaron hacer un boquete para escapar.

Se conoció que el de 17 años, quien fue el más agresivo es el líder de la clica «Solo para Locos» del Barrio 18. Esta sería la décima mes que se escapa de una casa de resguardo.

180530 MENORES DROGADOS ALBA KENETH
Él sería el joven que se ve altamente agresivo en el video.

Por su parte, el defensor de la Niñez y Adolescencia de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) Óscar Paredes, dijo que tienen reporte que en el último mes, 25 adolescentes han evadido la casa en mención.

Estaban bebiendo y les dieron cerveza a niños de 2, 5 y 7 años