Acción

El clásico termina en empate

La Liga

El conjunto del Barcelona y el Real Madrid igualaron 2-2, en el clásico del futbol español que se llevó a cabo en el Camp Nou, duelo perteneciente a la jornada 36 de la Liga.

El barsa que comenzó a tambor batiente, tanto así que a los 10 minutos en una sensacional jugada donde Sergi Roberto asistió a Luis Suarez, que con una gran definición colocaba el 1-0 para los locales.

Todo indicaba que el Barsa iba a llevar el control del juego, pero fue todo lo contrario pues los dirigidos por Zidane empezaron a controlar el medio campo y lograron empatar por medio de Cristiano Ronaldo que aprovecho una fantástica triangulación de los blancos para establecer el 1-1.

Con el empate en el marcador el partido se tornó ríspido, pues ambos equipos perdieron la cabeza y jugaron con mucha rudeza en varios lapsos del encuentro, a los 45 minutos del primer tiempo Sergi Roberto saldría expulsado después que golpeara a Marcelo.

Para la segunda parte el Madrid adelanto las líneas, pero no aprovecho pues cuando mejor se miraba en el juego una ocasión desaprovechada por Asencio, permitió que los blaugranas contragolpearan en una jugada polémica por la falta que cometió Suarez sobre Varane. La acción continuó y el uruguayo asistió a Messi que desparramo a dos rivales en el camino y con un disparo sutil ponía el 2-1 para los suyos.

Las decisiones arbitrales seguían dando de qué hablar, pues el barsa apretó y cuando había marcado el tercero, este fue invalidado por un polémico fuera de juego. Los visitantes volvieron a retomar el control, aunque dejaban espacios que los de Ernesto Valverde no supieron aprovechar, la ocasión más clara fue de Messi, que encaro a Navas y el tico con una muy buena intervención evito el gol de los catalanes.

El Madrid aumento el ritmo y la intensidad de su juego, con el cual lograría el empate al minuto 71 gracias a un magistral disparo de Gareth Bale. Los blancos siguieron atacando y otra vez el referee tomaba una decisión errónea pues Jordi Alba cometía un penal claro sobre Marcelo que no fue sancionado.

En los últimos minutos el asedio de los visitantes era constate, ante un Barcelona, que ya estaba mermado en lo físico pero que logro resistir los embates y así seguir con el invicto en la liga.