Nacionales

Sindican a «Los Reyes de la Carne» de secuestrar a abogada

Tabla de contenidos

Un grupo de personas, señaladas de ser integrantes de la banda «Los Reyes de la Carne», fueron capturadas a primera hora de este lunes acusadas de haber secuestrado a una abogada el 3 de agosto de 2017.

La víctima fue identificada en su momento como Kattyna Elizabeth Acuña Jerónimo de 40 años, quien como todas las mañanas, en la fecha del suceso, salió de su residencia ubicada en la colonia Los Sauces, Villa Nueva, rumbo al colegio de su hijo. Sin embargo, minutos más tarde fue interceptada por dos vehículos tipo agrícola, cuyos tripulantes la obligaron a detenerse bajo amenazas de muerte y con violencia física, le ordenaron a descender de su vehículo y la trasladaron a otro, dejando a su hijo en el interior del automotor que ella conducía.

http://s21.gt/2017/08/03/secuestran-a-empleada-de-la-municipalidad-de-villa-nueva/

LOS DETENIDOS

De cuerdo con información proporcionada a la prensa por el Ministerio Público (MP), son 14 los allanamientos que ejecutan en inmuebles ubicados en Guatemala, Chiquimula, Alta Verapaz y Zacapa, según informaron buscan detener a ocho personas quienes habrían incurrido en los delitos de asociación ilícita, plagio o secuestro.

180423 LOS REYES DE LA CARNE
[/media-credit] Entre las personas detenidas, está una mujer.
180423 LOS REYES DE LA CARNE
[/media-credit] Todos son sindicados de pertenecer a la banda denominada «Los Reyes de la Carne»
180423 LOS REYES DE LA CARNE
[/media-credit] Los agentes e investigadores del Comando Antisecuestros de la PNC realizaron allanamientos en coordinación con fiscales del MP.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la aprehensión de: Gerber Estuardo Morales Barillas, Carlos Alfredo Roca Salazar, Lucy Noricely Carias Gonzalez, Emerson Alexander Sanchez Quiñones, Ausencio Conrado Garcia Reyes y José Antonio Ramírez, todos presuntos integrantes de “Los Reyes de la Carne”, no obstante aún no se tiene claro el porqué el nombre de la banda, sin embargo la Policía compartió este logotipo.

180423 LOS REYES DE LA CARNE
[/media-credit] Este es el logotipo compartido por la PNC.
INCAUTADO

En una residencia allanada en Chiquimula, las autoridades incautaron una pistola calibre 9mm., cuatro rifles de viento, un automóvil y más de Q8 mil.

180423 LOS REYES DE LA CARNE
[/media-credit] Lo incautado en Chiquimula.

Mientras que, en seguimiento a este caso también localizarib una presunta guarida de este grupo criminal en la finca El Paraíso, Cobán, Alta Verapaz, donde encontraron: un helicóptero, tres fusiles AK-47, dos fusiles AR-15 y dos rifles de viento, celulares, teléfonos satelitales, municiones, además fueron capturadas tres personas identificadas como: Gilberto, Salvador y Raymundo, todos de apellidos Cucul Choc.

180423 LOS REYES DE LA CARNE
[/media-credit] Lo incautado en la finca El Paraíso, Cobán, Alta Verapaz.
180423 LOS REYES DE LA CARNE6
[/media-credit] Personeros del MP indicaron que a los detenidos les imputarán los delitos de plagio o secuestro y asociación ilícita.

Caen 5 por asesinato de alcalde de Rabinal, Baja Verapaz

D̩ebora López

Licenciada en ciencias de la comunicación, egresada de la Usac, especializada en periodismo y locución.