Acción

La liga nacional al rojo vivo

Ayer se disputaron todos los juegos de la jornada 20 del torneo apertura, resultados que dejan  aun más apretada la tabla de posiciones y se espera tener un cierre de certamen muy emocionante,  los equipos se pelean  ya sea la clasificación directa a semifinales o bien el entrar entre los mejores seis.

El gran ganador de la fecha fue el Deportivo Petapa que con un contundente 3-0 logró alcanzar la segunda posición, mientras tanto, Comunicaciones no pudo contra Cobán y empataron a cero en el Doroteo Guamuch Flores; los albos dejaron escapar puntos importantes que los hubiera llevado a los primeros lugares en esta jornada,  en la parte baja de la tabla, Siquinalá sale del fondo tras vencer a su similar de Malacateco, con esta victoria los naranjeros superan a los leones del deportivo Marquense que se encuentra en el sótano con 17 puntos, en el David Cordón Hichos Guastatoya recibió la visita de Suchitepéquez;  los locales se quedaron con los 3 puntos aun manteniendo esperanzas de poderse clasificar a la fiesta grande del fútbol guatemalteco.

171116 jornada apertura
Petapa vs Comunicaciones
EL DUELO DE LA JORNADA

Antigua GFC igualó 1-1 ante Municipal, los dirigidos por Mauricio Tapia fueron levemente superiores a los escarlatas pero fueron los visitantes que abrieron el marcador, luego de un grosero error del guardameta, Adrián de Lemos y el defensa José Pinto que fue bien aprovechado por el Salvadoreño Jaime Alas, pero los coloniales respondieron de buena manera a los 77 minutos de tiempo corrido.

Alejandro el “Gambetita” Díaz colocó el empate de pelota parada y así darle un punto a su equipo para seguir de líderes en el torneo.

La siguiente jornada habrán duelos interesantes donde podrían definir los accesos a la siguiente ronda, el duelo que llama poderosamente la atención es el de Comunicaciones recibiendo a Antigua.

171116 petapa
Momento de celebración de una de las anotaciones.

Ambas escuadras necesitan sumar 3 puntos para afianzarse en los primeros puestos, Municipal tiene una visita complicada cuando enfrente a su similar de Malacateco, el equipo de Ronald “La Bala” Gómez  tiene la última oportunidad de poder aspirar a una eventual clasificación y solo le sirve ganar, cualquier otro resultado lo dejaría sin posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

“La actitud fue muy buena del equipo pero en el primer tiempo la ansiedad nos estaba matando, en el segundo tiempo tuvimos más calma y pudimos anotar para lograr el resultado, el siguiente partido es una revancha para nosotros ellos nos sacaron un punto en nuestra cancha y nosotros de vista lo hacemos bien y hemos sacado varias victorias, esto es paso a paso queremos el título”, expresó Carlos Mejía jugador de Petapa.

“Hicimos un buen primer tiempo y en cuestión de 5 minutos nos desconcentramos y los hemos pagado caro”, manifestó José Rosales.

TABLA DE POSICIONES
  1. Antigua                  35
  2. Petapa                   34
  3. Xelaju                    34
  4. Comunicaciones    31
  5. Municipal               31
  6. Cobán Imperial      31
  7. Guastatoya            30
  8. Sanarate                26
  9. Malacateco            25
  10. Suchitepéquez      19
  11. Siquinalá               17
  12. Marquense            17