Chica AlDíaEscena

Representante de Filipinas se corona como Miss Tierra 2017

La representante de Filipinas, Karen Ibasco, fue declarada la ganadora del concurso de belleza Miss Tierra 2017 (Miss Earth), celebrado este sábado en Filipinas, se informó en la cuenta oficial del evento Twitter.

La soberana filipina recibió la corona de la ecuatoriana Katherine Espín, quien ostentó el título en el 2016. Física de profesión, Ibasco aboga por la conservación de la energía y el uso de fuentes renovables y sustentables de la misma.

Durante la parte de preguntas y respuestas del concurso, se le consultó a Ibasco quién o qué cree ella que es el mayor enemigo de la Madre Tierra y por qué. La filipina contestó que «el problema real en este mundo no es el cambio climático» y «que el verdadero problema somos nosotros, debido a nuestra ignorancia e indiferencia».

Igualmente fueron premiadas las representantes de Colombia, Juliana Franco, quien recibió el título de Miss Tierra Agua, la candidata por Rusia, Lada Akímova, nueva Miss Tierra Fuego y la australiana Nina Robertson, como Miss Tierra Aire.

El certamen de belleza Miss Tierra se celebra desde 2001 para promover la conciencia medioambiental. Es considerado uno de los concursos de su género más prestigiosos junto con Miss Mundo y Miss Universo.

Con información y foto de: RT