Tecnología

NASA transmitirá en vivo el eclipse solar

Este lunes 21 de agosto se producirá un eclipse solar que será visible de forma total desde Estados Unidos (EE. UU.), y de forma parcial desde Centroamérica, el norte de Sudamérica y Europa.

En Guatemala, el sol se cubrirá cerca de un 40% con el eclipse solar. El fenómeno comenzará a las 11:35 (hora local), y la duración total del eclipse parcial será de unas dos horas y media, finalizando a las 14:05.

De acuerdo con la científica de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés), Madhulika Guhathakurta, «este es un evento generacional. Será el (eclipse) más documentado y más admirado de la historia».

Y de hecho, la NASA dispondrá una transmisión en vivo en su página web y en su cuenta de facebook NASA – National Aeronautics and Space Administration.

La Luna se alineará exactamente con la superficie del Sol, lo que permitirá observaciones de toda la corona, incluidas las regiones muy bajas que son raramente detectables, por lo que para los científicos la obtención de observaciones, particularmente desde el suelo, podrían transmitir mucha más información que los instrumentos espaciales.

En este progreso en el conocimiento del sol, un grupo de investigadores utilizará un conjunto de tecnologías y metodologías complejas para obtener perspectivas sin precedentes, pero también se basarán en materiales de observadores aficionados y estudiantes a través de una aplicación móvil.

Varios aviones también seguirán el recorrido de la Luna para dilatar su periodo de observación.

Para los estudiosos, el evento celestial es una rara oportunidad para probar nuevos instrumentos y observar la evasiva atmósfera externa del sol, o corona solar, que normalmente es oscurecida por la brillante superficie de la propia estrella.

http://s21.gt/2017/08/21/eclipsesolar-siga-rutina-normal-solo-no-vea-al-sol/