Nacionales

#BalaceraRoosevelt Caen cinco mareros que lograron liberar a reo

Cinco integrantes de la Mara Salvatrucha fueron detenidos tras un tiroteo que perpetraron en el Hospital Roosevelt, con el fin de liberar a un reo que había sido trasladado para que le practicarán exámenes de laboratorio.

De acuerdo al informe policial, tras una persecución lograron las capturas de los cincos hombres, cuando huían por calles cercanas al centro asistencial.

Balacera en emergencia del Roosevelt deja 7 muertos y 11 heridos

Fueron identificados como: Jonathan Daniel Chach Suret, de 19 años, alias «Danny»; Elder Josué Méndez Díaz, 22; Ángel Estuardo García, 20; Santos Humberto Cruz López, 29 y un adolescente de 17 años, alias «El Niño», quien portaba un chaleco antibalas y habría coordinado el operativo. 

Según la Cruz Roja De Guatemala, Cruz López, fue trasladado al Hospital General San Juan de Dios pues está herido de bala.

Se conoce que en el trayecto de su fallido intento de escarpar robaron varios vehículos. El vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, indicó que al principio viajaban en una camioneta verde y en la 7a. calle, entre 12 y 13 avenida, zona 11, la abandonaron y bajo amenazas de muerte obligaron a un conductor a entregarles su vehículo color gris. Fueron copados en la 14 avenida y 8a. calle de la misma zona, y les incautaron tres fusiles de asalto y una pistola.

http://s21.gt/2017/08/16/balaceraroosevelt-con-estas-armas-perpetraron-el-tiroteo-que-cobro-7-vidas/

Mientras tanto, el miembro activo de la Mara Salvatrucha identificado como Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, quien guardaba prisión en el Centro Preventivo Fraijanes II, se fugó del hospital.

[media-credit name=»En esta foto aparece el reo fugado: Anderson Daniel Cabrera Cifuentes.» align=»aligncenter» width=»640″]170816 BALACERA ROOSEVELT2jpe[/media-credit]

http://s21.gt/2017/08/16/reo-se-fuga-del-hospital-roosevelt-a-costa-de-siete-muertes/

D̩ebora López

Licenciada en ciencias de la comunicación, egresada de la Usac, especializada en periodismo y locución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *