Nacionales

Balacera en emergencia del Roosevelt deja 7 muertos y 11 heridos

Una balacera desatada en plena emergencia del Hospital Roosevelt, dejó al menos siete personas muertas y 11 heridas.

El tiroteo fue perpetrado por miembros de la Mara Salvatrucha, logrando su cometido de liberar a un reo que fue trasladado a ese centro asistencial; la Policía Nacional Civil (PNC), confirmó que el preso en mención es un miembro activo de esa pandilla identificado como Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, quien está recluido en el Centro Preventivo Fraijanes II y llegó custodiado por tres guardias del Sistema Penitenciario (SP).

El parte policial da cuenta que uno de los custodio fallecidos es Juan Sical Toj, mientras que los otros dos guardias, Benigno Hernández Espino y Ediverto Valdez Ramos, están heridos.

Cabrera fue trasladado por orden del juez Pablo Xutumil, del Juzgado de Sentencia del Tribunal de Mayor Riesgo C.

http://s21.gt/2017/08/16/reo-se-fuga-del-hospital-roosevelt-a-costa-de-siete-muertes/

Luego que el director de la PNC, Nery Ramos, indicara que la situación estaba controlada, del interior del nosocomio se comunicaron con sus familiares, pacientes y personal, quienes aseguraron que uno de los maleantes armado aún estaba adentro, se supone que se trataba de Cabrera quien se habría fugado por una ventana.

[media-credit name=»Una de las víctimas quedó tendida en la entrada de la emergencia. Fotos: CVB» align=»aligncenter» width=»960″]170816 BALACERA ROOSEVELT[/media-credit]

El secretario técnico del hospital, Marco Antonio Barrientos, descartó que entre las víctimas se encuentren médicos y confirmó que un niño de 4 años permanece en estado crítico pues le impactó una bala en el cráneo.

Por su parte, Carlos Soto, director del Roosevelt, aseguró en entrevista con una radio local que no permitirá que se atiendan más privados de libertad en ese hospital y que si sus autoridades superiores insisten, él renunciará al cargo.

La PNC informó de la detención cinco mareros, entre ellos un menor de edad, cuando huían por calles cercanas al centro asistencial.

#BalaceraRoosevelt Caen cinco mareros que lograron liberar a reo

 #BalaceraRoosevelt Estaba en el hospital por el parto de su esposa y lo capturaron por error

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *