Nacionales

Caen asesinos de los dos sanjuaneritos degollados, uno confiesa el crimen

Tabla de contenidos

Este jueves fueron capturadas cuatro personas señaladas de ser los responsables del secuestro y asesinato de dos niños en San Juan Sacatepéquez el pasado 13 de febrero.

Se trata de Juan Peruch Mejía, sindicado de liderar la estructura criminal y de diseñar, planificar, ejecutar y dirigir la acción; Francisco Baten Soc, sería el piloto del vehículo en el que fueron secuestrados los menores y financista; María del Rosario Patzán Ajvix, habría elegido a los pequeños y estudió a las familias de las víctimas, además de proporcionar detalles para el plagio y por último Augusto Baten Soc, el negociador.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, informó que uno de los aprehendidos confesó ante la prensa que cometió el crimen.

“Fui muy malo con los niños, yo los maté”, aceptó Peruch Mejía frente a los medios de comunicación y a las autoridades.

“Nos habían dejado en la calle porque nos quitaron un terreno, aquel (otro detenido) me pidió apoyo”, confesó.

EL CRIMEN

Los niños Carlos Daniel Xiquín Top, de 9 años y Oscar Armando Top Cotzajay, de 10 fueron secuestrados y dos días después localizaron sus cuerpos a orillas de una carretera de terracería que comunica con la aldea Cruz Blanca, San Juan Sacatepéquez.

De acuerdo al informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), los menores fueron degollados.  Vecinos del sector halaron los cadáveres en costales.

Según la investigación del Ministerio Público (MP), los secuestradores exigían a los familiares de los pequeños Q1 millón.

Foto: PNC

Más sobre el caso

Quería ser sacerdote, pero le tuncaron el sueño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *