Acción

Atlético se atranca

Fue una semana inolvidable para el Alavés. El equipo de Mauricio Pellegrino se convirtió en la sorpresa de la Copa del Rey, al clasificarse a las semifinales, convirtiéndose en uno de los cuatro mejores del certamen junto a equipos de la talla de Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid. Justamente, el equipo de Diego Simeone era el rival del club vasco ayer sábado. Y, aunque lo intentó y tuvo situaciones claras, el local se aseguró apenas el empate, sin goles, ante un Atleti que perdió la chance de acercarse en la lucha por el campeonato.

Atlético
Alavés silenció al goleador colchonero, Antoine Griezmann.

El equipo dirigido por Pellegrino tuvo a los 8 minutos la primera acción de peligro, el arquero Miguel Angel Moyá evitó la caída de su arco, luego de un tiro de Deyverson. Atlético de Madrid respondió a través de su figura, Antoine Griezmann, con intentos a los 19’ y 28’. El primero se fue desviado, mientras que el otro lo atrapó Pacheco. Aunque el equipo de Simeone tenía la pelota (Nicolás Gaitán se mostraba activo pero no profundo), el local era más peligroso y así llegaba, a los 30’, a nuevo chance de gol. Laguardia, de zurda, estrelló la pelota en el travesaño.

Sin encontrar respuestas en su equipo, en el segundo tiempo “el Cholo” Simeone agotó los cambios en siete minutos, siendo el primero de ellos el único obligado por lesión. A los 10’, puso a Savic por Giménez; a los 15’, al argentino Ángel Correa en reemplazo de Gameiro; y dos minutos más tarde, resolvió el ingreso de Torres por Carrasco para reforzar el ataque.

Con un Alavés confiado y un panorama complicado, Atlético de Madrid tuvo el gran chance de sacar la ventaja necesaria para llevarse los tres puntos. A 12 minutos del final, Nicolás Gaitán quedó solo contra el arquero, pero al intentar eludirlo y cuando solo debía rematar al arco vacío, Pacheco se quedó con la pelota. La respuesta del Alavés llegó a los 33’, y no terminó en gol el tiro de Deyverson, porque Moyá, otra vez, se interpuso y mandó la pelota al córner.

El tiempo que quedó no alcanzó de nada. El equipo de Simeone suma ahora 36 puntos y quedó a siete del líder, Real Madrid (43), que hoy recibe a Real Sociedad y todavía tiene un encuentro pendiente por su participación en el Mundial de Clubes. Alavés, en tanto, alcanzó las 24 unidades y deambula en mitad de tabla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *