Nacionales

Fiesta al Señor de Esquipulas

Hoy, miles de devotos católicos acuden a la basílica del Señor de Esquipulas, en dicho municipio de Chiquimula, para rendir honra a la imagen del Cristo Negro, ya que según el testimonio de muchas personas, les ha hecho favores y llegan a agradecerle.

Señor de Esquipulas
Basílica que hoy reúne a miles de fieles

Las calles se encuentran totalmente abarrotadas y literalmente es imposible poder transitar en vehículo. Los carros y las camionetas se estacionan en las afueras del pueblo.

En 1594, al portugués Quirio Cataño le fue encargado el esculpir la imagen. Cataño vivía en la Ciudad de Santiago de Guatemala, antigua capital del Reino de Guatemala, y se compromete a efectuar el trabajo que le ofrecen. Su obra la entregó el 4 de octubre del mismo año.

Luego de una larga peregrinación, que duró cinco meses, el Cristo Negro llegó a Esquipulas, Chiquimula, el 9 de marzo de 1595, donde los habitantes del lugar lo recibieron con toda una fiesta y le construyeron una pequeña ermita, desde donde pudieran presentarle sus oraciones y recibir de él consuelo y bendición.

F: web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *