Mundo

Asesino en serie afirma haber matado a 81 mujeres en Rusia

Este 10 de enero, Mijaíl Popkov, un expolicía ruso que fue condenado en 2015 a cadena perpetua por el asesinato de 22 mujeres en los años 90, admitió haber cometido otros 59 delitos similares. Popkov, conocido como el asesino en serie el limpiador, comenzó a violar y matar mujeres jóvenes en esa ciudad siberiana en 1992. La investigación llegó a un punto muerto varias veces debido a la negligencia de los investigadores. Finalmente, Popkov fue detenido en 2012.

Tras ser condenado a cadena perpetua el 14 de enero de 2015 por 22 asesinatos comprobados, afirmó haber matado a una docena de personas más.

La Policía se mostró escéptica en cuanto a la confesión de el limpiador porque los asesinos en serie tienden a atribuirse más crímenes para ganar más notoriedad. Sin embargo, la información recibida de Popkov fue confirmada en gran parte (quedan 12 casos por verificar). Por lo tanto, se trata de la vida de 81 personas, trágicamente interrumpidas por este asesino en serie.

Popkov, como un típico asesino en serie, llevaba una doble vida: su madre, esposa e hija no sospechaban nada.

Todas las víctimas del asesino en serie de Angarsk eran mujeres jóvenes. La edad promedio de las víctimas era de 24 años, en tanto que la víctima más joven tenía tan solo 15. En su mayoría, las mujeres subían a su coche por su propia voluntad. Popkov se ganaba su confianza y les ofrecía pasar tiempo juntos. Luego, bajo los efectos del alcohol, las llevaba a un bosque donde las violaba y las ejecutaba. Según sus propias declaraciones, el asesino «se dedicaba a limpiar la ciudad de esas depravadas«.

La búsqueda del asesino duró casi dos décadas. En 1998, más de veinte episodios similares se combinaron en un solo caso y se formó un grupo de investigación.

Tras ser cerrado en 2001, el caso se reanudó en 2002 y la investigación tomó otros 10 años. Las muestras de ADN de unos tres mil 500 sospechosos finalmente llevaron a los investigadores hasta el asesino. Popkov fue detenido en junio de 2012 en la ciudad rusa de Vladivostok.

El expolicía confesó varios asesinatos y recién en 2015 admitió plenamente su culpabilidad ante el tribunal y fue condenado a cadena perpetua.

Con información de: RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *