Acción

Uruguayos a los cremas

Tabla de contenidos

PABLO SILVA Y FEDERICO GALLEGO, LOS NUEVOS REFUERZOS DE COMUNICACIONES

El delantero Pablo Martín Silva Silva, de 32 años, y el mediocampista Federico Gallego Revetría, de 26, son los nuevos fichajes de Comunicaciones de cara al Torneo Clausura 2017. Con la llegada de los uruguayos, el club blanco sumaría su cuarto refuerzo. Silva proviene del Villa España de Uruguay, también jugó en el Rentistas, Huracán Buceo, Boston River y Maldonado en su país, también lo hizo en Trinidad de Argentina. Por su parte, Federico Gallego proviene del equipo Sud América de Uruguay, donde ha estado la mayor parte de su carrera futbolística, aunque en 2015 estuvo con Argentinos Juniors de Argentina.

Pablo Martín Silva
Es una de las nuevas contrataciones de los cremas

Ante la llegada a Comunicaciones, Silva expuso: “Ayer (lunes) firmé, me gustó el desafío y de antemano les digo que voy con muchas expectativas. Sé que Comunicaciones es el mejor equipo en Guatemala, y por eso decidí renunciar a otras ofertas que se dieron en Argentina, México y Europa, vi a Centroamérica y el desafío me pareció perfecto por la edad que tengo”. Sobre su racha goleadora en su último equipo, el atacante expuso: “Terminé de anotador con 8 tantos en Villa España, fui goleador del campeonato. En la última fecha metí gol aunque el equipo lamentablemente quedó último, de momento voy de vacaciones a la playa y el miércoles 4 de enero me presento a Guatemala para unirme al equipo”, puntualizó Silva.

Mientras que Federico Gallego expuso: “Estoy feliz de haber fichado en un equipo grande como Comunicaciones, me gusta saber que volveré a trabajar con Javier Irazún (portero crema). Sé que el equipo tiene un año de sequía de títulos, sin duda llegaré para aportar al equipo, la otra semana me uniré a los trabajos con el club. Silva ocupará la casilla del argentino Emiliano López, luego que este no se recuperará de la rodilla izquierda. Y Gallego la del colombiano Jonathan Lozano, por lo que el equipo blanco cerró sus contrataciones, tras la llegada del estadounidense-guatemalteco Aslinn Rodas y el mexicano David Izazola.

Albos con nueva sede

Derivado de la baja presencia de aficionados que asistieron a los partidos donde los albos jugaron de local en el estadio Cementos Progreso, y observando los mejores ingresos durante el Torneo Apertura 2016 y torneos anteriores, el club decidió cambiar de sede y utilizará a partir del Clausura 2017 el Doroteo Guamuch Flores por tres temporadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *