EscenaHistoriasNacionales

Prevenir es vivir, 19 de octubre Día de la lucha en contra del Cáncer de Mama

El valor y esfuerzo de la mujer guatemalteca se ve plasmado día a día en sus actividades y en las luchas que afrontan con el cáncer de mama. Esta enfermedad agobia a miles de ellas en todo el mundo, donde se ve la gallardía y lucha que llevan a cabo. Hoy que se celebra en el mundo el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama; mujeres del mundo de la belleza se unen para compartir un mensaje positivo en este día y que la mejor medicina para esta enfermedad es la prevención por medio del autoexamen.

Ingrid Molina

«LOS MILAGROS SON POSIBLES”.

El cáncer es una enfermedad silenciosa, que mata a muchas mujeres en la actualidad, pero también las campañas de información han sido importantes en la prevención de esta. El palpado y las mamografías deben ser parte de los exámenes que se realizan continuamente las mujeres. El apoyo de la familia es primordial al enfrentar cualquier enfermedad en donde la fe y el amor se manifiestan por parte de los seres queridos.

Cindy Montenegro

«UNIDAS EN LA LUCHA

Prevención es la palabra primordial en este día. Las campañas de información en estos tiempos nos han ayudado a combatir esta terrible enfermedad. Exámenes como mamografías son necesarios para detectarla. Me uno a esta causa de todo corazón en la lucha contra el cáncer de mama y sí le digo a la vida.

Si conocemos a alguna persona con esta enfermedad debemos brindar nuestro apoyo y así recordarles que la lucha es importante y la fe en Dios.

Lorena Rosales

«DEBEMOS DE MANTENER UNA VIDA SANA Y ACTIVA».

Somos una parte importante en el hogar, el amor y cuidado de uno debe ser principal, me uno a esta causa en donde se debe comunicar que la prevención es importante para vencer esta enfermedad. Realizarse el palpado cotidianamente para detectar anomalías y recurrir a la mamografía al menos una vez por año es importantísimo.

La familia es importante en estos momentos, ya que el amor de ellos es una fuerte motivación.

Wendy Aguilar

«NO DEBEMOS ESPERAR QUE SE COMPLIQUE”.

Son importantes las campañas de información para prevenir esta enfermedad, ya que si la detectamos a tiempo tenemos un gran porcentaje de vencerla. Es vital informarnos, ya que muchas mujeres no conocen aún los métodos de autoexamen.

Es necesario que visitemos al doctor y nos realicemos exámenes, no debemos automedicarnos sino realizarnos un examen más profundo al más mínimo síntoma de que algo no esté bien.

Diana Aldana

«FE EN DIOS Y EL AMOR SON MOTIVANTES EN ESTOS MOMENTOS”

Prevención es una palabra que debe estar en muchas de la mujeres que se preocupan por su salud. La fe y esperanza deben estar en las personas que pasan esta enfermedad. Asistir al menos dos veces por año al doctor y realizarse exámenes es un buen hábito de salud. Si conocemos a una persona que pase por esta situación debemos apoyarle moral y psicológicamente. Ahora ya hay más inserciones que les pueden apoyar en esta enfermedad.

Blanca Rodas

«SOMOS IMPORTANTES PARA NUESTRAS FAMILIAS”

El estrés, la mala alimentación y la falta de ejercicio son situaciones que han ayudado a que esta enfermedad se haya incrementado. Es importante difundir las campañas de autoexámenes y de los exámenes médicos que debemos realizarnos las mujeres. La fe y el apoyo son primordiales en esos momentos que como mujeres valemos mucho.

F. Walter Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *