Nacionales

Desde la cárcel recibían órdenes de matar

Tabla de contenidos

Desde la cárcel recibían las órdenes de ejecutar a los pilotos de buses extraurbanos, dueños de comercios y maras rivales y los que se negaban a pagar la extorsión, los fiscales del Ministerio Público (MP) e investigadores de la Policía Nacional Civil dieron un duro golpe a la clica “Córner Gánster” del “Barrio 18”, y también se notificó a los cabecillas presos en el Centro Preventivo de la zona 18 y Fraijanes Uno.

Aunque la detención de Carlos Josué Méndez Gómez, de 24 años, alias “el Brown”, cabecilla de la clica “Córner Gánster”, se había adelantado el miércoles pasado cuando los agentes encubiertos se encontraban realizando un trabajo de inteligencia, lo sorprendieron en la 7a. calle de la colonia Lomas de Santa Faz, de la zona 18, inmediatamente intervienen para apresarlo aunque intentó huir, fue sometido al orden, ya que contaban con la orden de detención, pues se temía que los demás cómplices podrían huir de sus casas, cosa que no ocurrió.

Ayer a las seis de la mañana, las autoridades de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida del MP y detectives de la PNC rodearon 14 viviendas en búsqueda de los integrantes del “Barrio 18”, y las aprehensiones se extendieron hasta Sacapulas, Quiché, en donde ubicaron a Edgar Domingo Uluan Uluan, de 18, quien trató de esconderse en el caserío Chupacay, pero fue detenido y trasladado a la capital, su actividad ilícita dentro de la clica era el “gatillero” o “sicario”.

Detrás de la coordinadora de la clica

También se dio a conocer que uno de los objetivos de los allanamientos era la captura de Miriam Marleny Ruano Calderón, ya que ella era la coordinadora de la estructura criminal, además es la conviviente del pandillero alias “el Brown” líder de los “Córner Gánster”.

Los demás cómplices fueron capturados en las zonas 5, 18, San Pedro Ayampuc, Chinautla y Quiché, están Carlos Josué Méndez, Miriam Ruano Calderón, Walter Gustavo Rafael Herdwittini, Edgar Domingo Uluán Uluán, Elvis André Gatica Ramírez, Marcos Benjamin Puluc Morales, Erwin Monroy, Jacqueline María Calderón y un menor apodado “el Granada”.

De acuerdo con las investigaciones que se utilizaron las herramientas como la intercepción de llamadas telefónicas, testimonios de los afectados, esta clica ha realizado ataques armados contra los propietarios y pilotos del transporte extraurbano como medio de intimidación o represalia del incumplimiento de pagos de extorsión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *