Acción

Lista para debutar

La ciclista guatemalteca, Nicolle Bruderer, debutará hoy en la prueba de ruta élite femenina del Mundial de Ciclismo que se realizará en Doha, Qatar. En este evento, la pedalista se convertirá en la segunda guatemalteca en competir en una justa mundialista en su categoría.

Bruderer tendrá su primera experiencia a nivel mundial en la práctica del ciclismo, luego que María Dolores Molina lo hiciera en el Mundial de Ciclismo que se realizó en 1999 en Uruguay, donde finalizó en el cuarto lugar en la prueba contrarreloj, y décima en la modalidad de ruta, posteriormente lo hizo en el Mundial de Suiza en 2003.

ciclistaDoha,  ciudad que alberga este Mundial de Ciclismo, cuenta con altas temperaturas que harán que el recorrido de 134.5 kilómetros serán bastante difíciles para las competidoras.

La ciclista guatemalteca, quien actualmente compite con el equipo de Wisconsin, ISCORP – Smart Choice MRI, en los Estado Unidos, junto a su entrenadora Caroline Ann, se encuentran en Qatar, donde han realizado la parte final del entrenamiento.

La prueba femenina de ruta contará con la presencia de 181 ciclistas que representan a 46 naciones, dentro de ellos a potencias como Francia, Holanda, Italia, Alemania, Rusia, España. Por América participarán atletas de Estados Unidos, México, Colombia y Guatemala.

El circuito iniciará en Downtown, hacia el bulevar  La Perla, para totalizar siete vueltas.

En Guatemala, Nicolle Bruderer ha destacado en competencias de pista y ruta, formando parte del proceso de selecciones nacionales en categorías menores y, en junio y julio de 2011, participó en un campamento de alto nivel en el Centro Mundial de Ciclismo, en Aigle, Suiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *