Home > Escena > Poporopos acaramelados
Escena

LLEVA EL SABOR DEL CINE A LA COMODIDAD DE TU SALA

Esta semana es una buena época para compartir con sus hijos, aprovechando que la mayoría de ellos están en casa disfrutando con toda la familia,  previo a iniciar las vacaciones.  El lugar perfecto para realizar nuestra propuesta es la cocina, ese lugar de la casa en el que, si todo se organiza con precaución, se puede jugar y crear utilizando la imaginación.

En esta ocasión será para preparar deliciosas palomitas de maíz, los sabrosos poporopos como les conocemos acá en Guatemala, que a todos los niños les encantan y que normalmente solo se comen en el cine. Crearemos juntos algo delicioso que podremos disfrutar viendo una película en casa junto a toda la familia. ¡Que se diviertan!

INGREDIENTES

  • 10 tazas de maíz para poporopos
  • 1 taza de mantequilla o margarina
  • 2 tazas de azúcar morena
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ½ taza de jarabe o miel de maíz
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
PASOS 

1: Prepare las palomitas de maíz, resérvelas y precaliente el horno a 250°C.

Escena Paso1

 

2: Derrita la mantequilla en una olla, agregue el azúcar, el jarabe de maíz y la sal, cocine a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que llegue al punto de ebullición. En ese momento baje el fuego al mínimo y continúe cocinando 3 o 4 minutos más.

Escena paso 2

 

3: Quite la olla del fuego, agregue el bicarbonato y 1 cucharadita de vainilla y bátalo enérgicamente hasta que tome una consistencia espumosa. Coloque las palomitas en un pyrex para horno, vierta por encima el caramelo y revuelva bien con una cuchara de madera.

Escena

4:  Llévelas al horno durante 15 o 20 minutos, quitándolas en mitad de la cocción para revolver nuevamente. Una vez que las haya quitado del horno y mientras se van enfriando, debe revolverlas continuamente para que no se peguen unas con otras. De esta forma ya tienes listas las palomitas de maíz acarameladas. 

Leave a Reply