Nacionales

Vecinos de Villa Nueva se enfrentan con antimotines

Lugareños de Villa Nueva, quienes bloquearon y manifestaron en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico contra la construcción de una cárcel en ese sector, fueron desalojados por agentes antimotines.

Tras más de una hora de bloqueo y luego de darles 20 minutos a los vecinos para que desistieran de la medida de hecho, la Policía Nacional Civil (PNC) decidió intervenir para retirarlos. Sin embargo, los elementos fueron recibidos con pedradas, lo que los hizo reaccionar lanzando bombas lacrimógenas.

manifestación Villa Nueva

manifestación Villa Nueva
manifestación Villa Nueva
vn6
vn5
manifestación Villa Nueva
manifestación Villa Nueva
manifestación Villa Nueva
INSISTEN

Antes del desalojo, los manifestantes desbloquearon por un momento la ruta para luego regresar a enfrentarse con los antimotines.

En este momento, otro grupo de personas mantiene bloqueado el kilómetro 19 de la misma carretera. Realizan una caminata con dirección hacia la ciudad capital ocupando los tres carriles.

En tanto, el alcalde de ese municipio se pronunció a través de su cuenta de Twitter asegurando que él “nunca pidió, gestionó o dijo que quisiera una cárcel”, además aseguró que el proyecto es del Gobierno Central.

El pasado 12 de julio, el diario oficial publicó el Acuerdo Gubernativo 135-2016, el cual establece la entrega de un terreno a Gobernación para la construcción del centro carcelario Bárcena, Villa Nueva.

Fotos: Rony Veliz, Corporación de Noticias y PNC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *