Home > Mundo > Unos a favor, otros en contra

Unos a favor, otros en contra

Tras conocerse ayer que al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le fue conferido el Premio Nobel de la Paz, las reacciones a favor y en contra no se hicieron esperar.

Fue uno de los artífices de la paz.

Fue uno de los artífices de la paz.

El mandatario estadounidense, Barack Obama, en su primera reacción dijo que la “decisión fue la correcta”, asegurando que ese país sudamericano puede contar con el apoyo de los Estados Unidos.

Mientras que en las calles de Colombia unos están a favor y otros en contra, pues quienes están a favor consideran que se lo merece por su lucha a favor de la paz, mientras los que no están a favor dicen que no hizo mucho. Por su lado, Álvaro Uribe Vélez, en su cuenta de Twitter expresó: “Felicito el Nobel para el presidente Santos, deseo que conduzca a cambiar acuerdos dañinos para la democracia”.

Barack Obama le da su respaldo a Colombia.

Barack Obama le da su respaldo a Colombia.

El logro

Juan Manuel Santos ha sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2016, ya que ha sido un luchador y ha puesto sus mejores esfuerzos en el proceso para poner fin a la guerra, acordado con la guerrilla de las FARC. Ayer, mientras eran horas de la madrugada en el continente americano, en Noruega el Comité Noruego del Nobel  daba a conocer su decisión, e indicaba que le otorgaba el premio al Presidente por su “fortaleza” necesaria para afrontar la “tarea” del proceso de paz abierto con la insurgencia más antigua de América Latina, tras 52 años de conflicto.

Pese al No
La alegría es evidente en su rostro.

La alegría es evidente en su rostro.

Indicaron que, a pesar del revés obtenido el pasado domingo en el plebicito, en donde el “No” ganó con una leve ventaja, los miembros del comité coincidieron

en señalar que era lo adecuado. Al conocer que había sido designado como Nobel de la Paz, el Presidente de Colombia dijo: “Colombianos, este premio es de ustedes. Lo recibo, en especial, en nombre de las millones de víctimas que ha dejado este conflicto que hemos sufrido”.

Leave a Reply