Home > Mundo > Obama declara estado de emergencia

Obama declara estado de emergencia

desastre

Los residentes buscan proteger sus negocios.

Ante un posible fuerte impacto del huracán “Matthew”, el cual se desplazaba ayer por el Caribe con vientos que superan los 150 kilómetros, lo que ha generado alerta en Estado Unidos, especialmente en la zona donde impactará, por lo que el presidente Barack Obama declaró ayer estado de Emergencia para Florida y la zona costera.

El fenómeno meteorológico, que a su paso por todo el Caribe ha dejado muerte y devastación, ha adquirido singular fuerza, convirtiéndose en un monstruo que avanza hacia las costas de EE.UU.

Se preparan

Autoridades norteamericanas han realizado evacuaciones en las áreas de riesgo, algunas han sido voluntarias y otras ordenadas por el estado de Emergencia, para evitar pérdidas de vidas humanas.

A su paso por las islas, el ciclón dejò mucha  destrucción

A su paso por las islas, el ciclón dejò mucha destrucción

A pesar de las restricciones, hay bañistas que se han aventurado a meterse al mar, el cual se encuentra picado.

Al momento, “Matthew” es de categoría cuatro y los residentes en Florida se han preparado protegiendo puertas, ventanas y todo lo que puedan arrancar o hacer explotar los vientos del huracán.

Por su parte, el gobernador de Florida, Rick Scott,

advirtió: “Si está mirando y vive en una zona de evacuación, tiene que irse ahora e ir a una zona segura. Si está mirando y vive en una zona de evacuación, salga. No se arriesgue. Un pequeño movimiento podría significar mucho. Por eso tenemos que prepararnos para un golpe directo”.

Aproximadamente 2 millones de personas afectadas abandonan la costa este de Florida, debido a las primeras ráfagas de viento. “Puede ser un huracán extremadamente desastroso en tantas áreas donde tantas personas

Barack Obama se runiò con sus gabinete en Washington.

Barack Obama se runiò con sus gabinete en Washington.

pueden ser afectadas”, declaró Rick Knabb, director del Centro Nacional de Huracanes de lo EE. UU.

Leave a Reply