Acción

Los gigantes se muestran respeto, Italia y España se reparten puntos

Tabla de contenidos

Mucho respeto entre los dos grandes favoritos del grupo para asegurarse la única plaza que dará acceso directo al Mundial de Rusia 2018. Italia y España, sabiendo lo que había en juego, empezaron mostrando sus mejores armas: los italianos su férrea defensa y los españoles, su futbol de ataque. Así, el balón estuvo casi siempre en poder de los hombres de Lopetegui y el peligro muy cerca de la portería de Buffon.

fùtbol
Buffon comete un gran error en su salida en el gol de los españoles.

Las ocasiones más claras: un remate flojo de Iniesta tras una buena combinación con Silva, y un cabezazo de Piqué, que pegó en Ramos. Tampoco hubo muchas más porque Italia, muy encerrada atrás, pobló su área de jugadores azules y despejó balones con éxito a pesar del dominio casi asfixiante de la Roja.

La lesión de Jordi Alba, que cedió su puesto a Nacho, paró el ritmo del partido y dio algo de oxígeno a Italia. Aun así, la primera vez que De Gea tocó el cuero fue en el minuto 42 tras una tímida aproximación de Éder.La segunda parte empezó con un muy similar. Italia atrás y España buscando el gol en Turín.

VENTAJA ESPAÑOLA

Pero la impenetrable retaguardia transalpina tuvo una grieta a los diez minutos. Esa grieta la causó Buffon con una salida en falso ante un pase largo de Busquets. El veterano portero falló en el despeje y Vitolo aprovechó el regalo para marcar. Tras el 1-0, a Italia no le quedó más remedio que dar un paso adelante y la entrada de Immobile le ayudó a darlo.

fútbol
De Rossi marcò de3 penal el empate para los italianos.

El exsevillista tuvo la ocasión más clara de la azzurra a los pocos minutos de entrar en el campo, aunque Vitolo también pudo firmar el segundo de España en otro cara a cara con Buffon, que esta vez se saldó a favor del portero. Pero Italia siguió apretando y encontró el empate a ocho minutos del final gracias a un penalti de Ramos sobre Éder, muy discutido porque lo pitó el juez de línea después de que el árbitro dejara seguir la jugada.

Pese a las protestas, De Rossi no falló desde los once metros. En la recta final, Immobile aún tuvo otra ocasión para los italianos y el colegiado le anuló un gol a Belotti por fuera de juego. Este domingo, el siguiente partido contra Albania.

RESULTADOS

AYER

Austria – Gales   2 – 2

Islandia – Finlandia   3 – 2

Italia – España   1 – 1

Kosovo – Croacia  0 – 6

Liechtenstein – Albania  0 – 2

fùtbol
Diego Casa no pesò en el ataque de la Roja.

Macedonia – Israel  1 – 2

Moldova – Serbia  0 – 3

Irlanda – Georgia 1 – 0

Turquía – Ucrania 2 – 2

HOY

Portugal vs Andorra

Holanda vs Bielorrusia

Bélgica vs Bosnia y Herzegovina

Francia vs Bulgaria

Grecia vs Chipre

Latvia vs Islas Faroe

Luxemburgo vs Suecia

Hungría vs Suiza

fútbol
Vitolo festeja el gol que puso en ventaja a los españoles.

Estonia vs Gibraltar

MAÑANA

Montenegro vs Kazajistán

Inglaterra vs Malta

Azerbaiyán vs Noruega

Alemania vs República Checa

Polonia vs Dinamarca

Escocia vs Lituania

  1. del Norte vs San Marino

Eslovenia vs Eslovaquia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *