Acción

Chile en la cuerda floja

Tabla de contenidos

Complicado. Oscuro. Así quedó el panorama para la Selección chilena en las Eliminatorias después de ser goleada este jueves por 3-0 frente a Ecuador en el estadio Atahualpa de Quito, en el partido que abrió la novena fecha.

La Roja enredó sus chances de clasificar al Mundial de Rusia 2018 y, lo más preocupante de todo, es que volvió exhibir un paupérrimo nivel ante un elenco que no venía bien y que aprovechó bien los yerros defensivos.

A los 18′, Enner Valencia desbordó por el costado izquierdo y sacó un centro rasante que encontró solo a Antonio Valencia para que batiera a Bravo con un tiro cruzado.

Ecuador
Ecuador sigue firme en las eliminatorias.

Y el equipo nacional todavía no se sacudía de la apertura del marcador cuando recibió otro mazazo. A los 22′ Cristián Ramírez le dio de primera, tras una pifia de Caicedo, para derrotar al meta criollo y hacer sentir la ausencia de Gary Medel (castigado por su expulsión ante Paraguay).

Recién a los 37′, la Roja tuvo su ocasión más clara desperdiciada en los pies de Eduardo vargas tras pase desde la derecha de Mauricio Isla.

ROJA DE VERGÜENZA 


Si muchos pensaban que Chile no podía jugar peor, se equivocó. El equipo de Gustavo Quintero golpeó de entrada en el complemento, pues a los 46′ Felipe Caicedo, sin marca alguno, aumentó las cifras.

Con este resultado, Chile se mantendrá en el séptimo lugar de la tabla, con 11 puntos, y sus rivales directos podrían sacarle más distancia. Ecuador ya lo hizo, al sumar 16 unidades para igualar en la punta a Uruguay, a la espera de que se complete la fecha.

Ahora, el conjunto de Pizzi tendrá la obligación de vencer el martes a Perú en el Estadio Nacional. De lo contrario, comenzará a despedirse de Rusia 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *